CINCO FORMAS DE SANACIÓN

Jose Ramón Lobo Rico, Director y profesor del Curso “Cinco Formas de Sanación” en el Centro de Estudios Philippus-Thuban, nos muestra y describe estas formas de sanación.

Descargar PDF

Cuando enfermamos, nuestra mente está en conflicto con la vida y nuestro cuerpo

o parte de él pierde la capacidad de funcionamiento, que es lo mismo que perder

el patrón de frecuencias natural sobre el que se sostiene la vida y la salud.

Sanación significa el restablecimiento de la salud física, mental y espiritual

a través de una forma de medicina energética y sanadora.

 

¿QUÉ ES SANACIÓN?

Sanación significa volver a conectar con la fuente de la energía de la vida y sus frecuencias naturales. Esta energía curativa se encargará de sanar el cuerpo y la mente.1 sanacion

Existen diferentes ideas sobre qué es sanación, normalmente sanación se atribuye a:

  • Quitar síntomas, dolores, inflamaciones, etc.
  • Superar un proceso patológico o curación de una enfermedad.
  • Eliminar un trastorno o alteración concreto.

Evidentemente todas estas posibilidades entran en un proceso de sanación, pero una visión más profunda de la sanación es la que entendemos no solo como curar una enfermedad o patología, sino sanar a la persona, porque sanar significa también, restablecer el equilibrio, la salud y las frecuencias naturales de salud en la persona, no solo en el cuerpo, sino también en la mente y el alma.

Podríamos empezar simplificando, dividiendo la sanación en dos tipos:

  1. Sanación curativa o reparadora. En la que podemos inscribir la Imposición de manos, el Reiki o la Medicina manual Etérica. Que se utiliza en la mayor parte de los casos para tratamiento de dolencias, síntomas físicos, inflamaciones, traumatismos, enfermedades, etc., y es utilizada por muchos terapeutas y sanadores pudiendo ser practicada por un gran número de personas.
  2. Sanación espiritual. Que es una sanación más profunda, que no solo física, sino también del alma, en la que se requiere unas determinadas condiciones en el sanador y en el paciente. Sanación espiritual es la conexión con la conciencia universal suprema a través del sanador. Es la que conecta a la persona con su esencia espiritual, con su fuente de energía divina, además de con la realidad y con el conjunto de la energía y de la vida.

La sanación espiritual no es un conjunto de técnicas energéticas, es un estado del ser. Es cuando en el sanador al estar en conexión con la energía superior se convierte en ella misma. Es la actividad de la energía suprema universal a través del sanador.

La sanación espiritual es la que se dedica a sanar a la persona, el alma de la persona y además de recuperar el equilibrio en la salud, la vuelve a conectar con la fuente de la energía espiritual, con la energía de la vida y sus frecuencias naturales y originales.

El sistema de sanación que yo quiero mostrar es un sistema de sanación completo en el que siempre esté presente la visión espiritual, porque se puede estar tratando un problema físico pero a la vez el sanador puede estar alineado con la energía espiritual de la conciencia pura. Para esto es imprescindible que exista una conciencia de “sanador”.

El sanador

El Sanador es un elemento clave en la sanación. El Sanador es el facilitador de la conexión del paciente con la energía del universo.

La Sanación de la persona, que supone la conexión con la energía universal y con su propia energía sanadora que todo lo puede, se facilita a través del sanador, que es la clave para la activación de la Triada: Sanador, Paciente y Energía Universal. El papel del sanador es interactuar energéticamente con el paciente a través de la energía sanadora con el fin de permitir un cambio energético (de frecuencias) en el mismo, que le permita sanar.

Para que el sanador pueda facilitar la sanación en el paciente se tienen que dar ciertas condiciones. Algunas de ellas son:2 sanacion

  • El sanador tiene que tener Conciencia de servidor y de ser instrumento para sanar. Conciencia de amor y de servicio, conciencia de unidad con el todo, que es la que sirve para sanar a personas y seres, para lo cual es necesario tener un grado de alineamiento con la Energía No Manifiesta o Energía Superior.
  • La sanación tiene que ser fácil, directa, sin esfuerzo. Se basa en la coherencia y en la ley del mínimo esfuerzo, que es la forma en la que se realizan todos los procesos naturales.
  • El sanador tiene que actuar como facilitador de la sanación, como vehículo en el proceso de la energía, sin obstaculizarla, ese es su papel en el escenario.
  • Las expectativas de curación no deben condicionarle, solo debe tener la intención y voluntad de sanar, de ser sanador y amar a la persona para conectarla con la conciencia superior. Esto facilita la sanación
  • El sanador tiene que estar seguro de su función sanadora propia, y no necesitar ningún apoyo, objeto, tecnología, técnica o ritual que le resulte imprescindible.
  • Además de vaciar la mente, el sanador debe de mantener el máximo de alerta y atención, sin implicarse en el proceso.

Instrumentos para sanar

Las manos son quizás la tecnología más avanzada y el instrumento principal en la sanación, sobre todo la Imposición de Manos, que es la forma instrumental de la Sanación Manual Etérica, el Reiki, Sanación Reconectiva, etc. La mano tiene una relación muy importante con la postura vertical (bipedestación), tan fundamental que desde el uso de la mano fuimos ascendiendo a nuestra postura vertical.3 sanacion

Las manos son el instrumento de sensibilidad, canalización y emisión de energía más importante que tenemos, quizás porque las manos son las extremidades del corazón (tórax) y por lo tanto las que pueden manejar la poderosa energía del Corazón.

La técnica de Imposición de Manos es una de las más conocidas. Esta técnica tiene infinitas variantes y su aplicación puede necesitar o no rigor, debido a que en el trabajo con la energía es necesario no aplicar demasiados moldes o formas para que esta fluya con la mayor libertad. Se utiliza para el tratamiento de múltiples desequilibrios energéticos.

El uso correcto de la Mente y la Conciencia

La mente y la conciencia del sanador espiritual es también otro instrumento muy utilizado para sanar al igual que las manos. Con las manos la intervención de la mente es menor, porque la atención se centra en lo que se siente a través de ellas. Pero también podemos utilizar la mente como instrumento al servicio de la energía divina, aunque evitando pensar.

El sanador utiliza la mente como herramienta para visualizar el cuerpo físico o el cuerpo energético con libertad y sin condicionamientos. Ve a través de la mente como están las cosas. Pero más importante todavía, siente a través de la mente el cuerpo físico. Siente como está el estómago, la cabeza, la rodilla, etc., y cuando encuentra una alteración o malestar, mantiene la atención despierta sobre ese lugar hasta que remite o desaparece.

CINCO FORMAS DE SANACIÓN

La Sanación es la forma más antigua y tradicional de curación.

A lo largo de los tiempos se han desarrollado múltiples formas de sanación según los pueblos y culturas, pero entre todas ellas existen paralelismos y similitudes que hacen que al final la amplia variedad de formas pueda reducirse a un menor número de formas de sanación. Esto hoy es posible debido al gran intercambio cultural entre pueblos y culturas que nos permite conocer diversas formas de sanación desde las más tradicionales a las más nuevas de cualquier parte del mundo. Un vivo ejemplo es el Reiki que es una forma de sanación tradicional japonesa y sin embargo se ha transformado en una técnica sanadora actual a la cual se han incorporado nuevas técnicas.

Pero yo quiero presentaros una selección de Cinco Formas de Sanación que han estado presentes a lo largo de mi experiencia profesional y abarcan una variedad de sistemas de sanación energética y de sanación espiritual.

Con estas Cinco Formas de Sanación se puede abordar cualquier problema físico o energético que afecte a la salud y cualquier conflicto de la mente o del alma. Las Cinco Formas de Sanación que propongo son:

Sanación Bioenergética

A través de la Bioenergética conocemos el sistema energético vital y la relación entre el campo vibratorio de la energía y el campo biológico. También se introducen conceptos importantes de medicina vibracional, biorresonancia y medicina cuántica muy útiles en sanación.4 sanacion

En Sanación Bioenergética se estudian 3 tipos de diagnóstico, el del pulso del VAS + y el del AR (Kinesiología) y el uso bipolar de las manos.

En Bioenergética es importante conocer los Biocircuitos naturales por donde establece la energía sus relaciones de equilibrio energético. Los Biocircuitos sirven para tratar cualquier trastorno del movimiento energético a través de un biocircuito.

Por último la Sanación Bioenergética nos ofrece multitud de tratamientos eficaces: filtros, biorresonadores, aplicación de la sanación manual con los conceptos bioenergéticos, cromoterapia, sonido, etc.

Sanación Manual Etérica

Este tipo de sanación sirve para tratar alteraciones energéticas de la Red Etérica, Aura, chacras, meridianos, nadis, etc. Se realiza a través de Imposición de manos, junto con técnicas de manos y de dedos, además de con el uso de mudras energéticos variados, Geometría energética y Biocircuitos.

Con la Sanación Manual Etérica regulamos y modulamos las alteraciones de la energía, insuficiencias, excesos y bloqueos, trastornos de los sistemas valvulares y las barreras energéticas, tratamientos para las fugas de energía y problemas de cambios en la Polaridad. Por último se practican formas de Autosanación manual.

Sanación Espiritual

La Sanación Espiritual es bueno que interpenetre todas las demás formas de sanación. Pero para que esto pueda ser así, se necesita conocerla y experimentarla para poder usarla de forma permanente con cualquier otro tipo de técnica o terapia.

Con la Sanación Espiritual se trabaja el campo de fuerza de la energía del amor, la coherencia,  la Intención, la Voluntad, la Confianza y la Fe, en consonancia con las Leyes Espirituales y Universales, como formas de conexión con la Energía sanadora del Universo y la conciencia pura, elementos que propician el significado del sufrimiento, del dolor, la enfermedad y la muerte y que facilitan  la curación.

Sanación Reconectiva y Autosanación

La Sanación Reconectiva busca conectar a la persona con la Fuente de energía sanadora estableciendo las frecuencias originales. Esta es un tipo de sanación libre No intervencionista en la que se puede trabajar libremente con las manos o en forma de dipolos energéticos. También existe un tipo de Autosanación Reconectiva manual y otro de Sanación virtual.

Por último hay otro modelo intervencionista en el que se busca la reconexión de los Meridianos con las líneas de fuerza de la Tierra.

Sanación Cuántica y Sanación a Distancia

La Sanación Cuántica sería la quinta forma de sanación. Esta forma de Sanación aun siendo moderna porque se aplica la visión cuántica, es a la vez tradicional porque los antiguos sanadores también utilizaban métodos similares de proyección mental.5 sanacion

Este tipo de sanación sirve para transformar la realidad. Elementos importantes de la Sanación Cuántica son la proyección de la intención sanadora, el uso de la Palabra, la comunicación No verbal, la Telebioenergética y la bendición. También el cambio de la conciencia de la realidad con una proyección mental equilibrada.

Entre los conceptos fundamentales de Sanación Cuántica están los del Campo cuántico humano y general y el Campo Punto Cero.

La Sanación Cuántica también tiene otras modalidades como: la técnica de señalización con dipolos de energía, la Sanación Cuántica familiar y grupal, la Sanación Radiónica y la Autosanación cuántica.

Sanación a Distancia

Es un tipo de sanación incluyente en otras formas. Este recurso siempre es útil cuando la persona no puede acudir físicamente a una sanación.

El sanador puede acceder al paciente, a través del campo cuántico. El sanador actúa como canal de la energía sanadora dentro del universo, hasta que siente que se ha producido la sanación en el paciente.

La sanación a distancia funciona de forma virtual, proyectando emisiones energéticas de tipo vibracional a través del campo cuántico, en el espacio/tiempo negativo.

Como se puede observar la Sanación es un campo muy amplio y variado. Espero que este artículo sea de tu agrado, solo pretendo una introducción al mundo de la Sanación para aumentar su interés y para que sea comprendida e interpretada fuera de la superstición, del temor o el miedo. Como se puede deducir el sanador al que se refieren estas líneas es una persona bien preparada en el arte de sanar. En este sentido ofrezco un curso denominado “CINCO FORMAS DE SANACIÓN, en el cual se desarrollan todos estos conocimientos.

Jose Ramon

JOSE RAMÓN LOBO RICO

Especialista en Sanación Psicoenergética

Naturópata, Kinesiólogo y Acupuntor

Creador y Profesor titular del Curso de Cinco Formas de Sanación

Y Sanación Psicoenergética en PHILIPPUS THUBAN

info@philippusthuban.com – www.philippusthuban.com