Acreditación Internacional de Osteopatía

BCOM – British College of Osteopathic Medicine

Partnership of Plymouth University

“BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”

 

[PRESENTACIÓN]

El Colegio Británico de Medicina Osteopática, también conocido como BCOM, es considerado internacionalmente como una institución de educación especializada en osteopatía. Fue fundado en Londres en 1936, siendo una de las primeras instituciones en ofrecer en Reino Unido formación académica en osteopatía al nivel de Grado. Es reconocido por su calidad en la educación con “aprobación sin condiciones” por la Quality Assurance Agency (QAA), calificación reconocida por el General Osteopathic Council (GOsC). La formación de grado y máster del BCOM, oficial en Reino Unido, es validada en la actualidad por la Universidad de Plymouth.

El acuerdo entre Philippus Thuban y BCOM permite a los titulados de PHILIPPUS, acceder al “BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversion Course”, programa académico que permitirá a los titulados de PHILIPPUS tener un GRADO ACADÉMICO UNIVERSITARIO EN OSTEOPATÍA.

El Conversion Course es un programa de diez meses de duración que inicia con una formación intensiva de diez días en los que el alumno debe asistir presencialmente a los seminarios impartidos en idioma inglés en la Sede Central de Philippus Thuban.

Una vez complete la formación intensiva, durante el tiempo restante del programa el alumno elaborará la Tesis y una vez finalizada culminará con la defensa de la misma ante el tribunal examinador del BCOM. La superación de esta defensa otorgará el derecho al título oficial de Reino Unido.

En la formación presencial intensiva se explicará y preparará al alumno para la realización del trabajo y examen final.

[DIRIGIDO A]

Titulados Superiores en Osteopatía (expedido por el RCU – Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

[OBJETIVO DE LA ACREDITACIÓN]

El objetivo principal del Conversion Course es permitir al Titulado PHILIPPUS obtener una acreditación internacional, de una organización de prestigio en el ámbito de la osteopatía, contribuyendo a la mejora de su trayectoria profesional, curriculum y empleabilidad.

Al tratarse de un grado universitario, permite el acceso a estudios de Postgrado y Máster Oficiales en España.

Esta acreditación así mismo permitirá que el alumno cumpla con la “Norma UNE-EN 16686:2015 de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía”

[CONTENIDO]

PARTE I – Clases presenciales intensivas en Philippus Thuban para cubrir los siguientes módulos:

  1. Metodología de la investigación
  2. Avances en Medicina Osteopática
  3. Práctica Reflexiva

PARTE II

  1. Trabajo de Investigación: El trabajo de investigación incluye el diseño del estudio, recolección de datos de pacientes y el procesamiento de datos, junto con la teoría y la propuesta de apoyo, para crear un documento final. El alumno tendrá contacto regular con su tutor BCOM ya sea personalmente, por correo electrónico o videoconferencia, que culmina en la presentación de un documento de investigación.

[REQUISITOS DE ACCESO]

  • Tener el Título de Titulado Superior en Osteopatía, expedido por el RCU – Real Centro Universitario Escorial María Cristina.
  • Acreditar un nivel de inglés TOEFL 575, IELTS 6.0 o equivalente (acreditación que podrá ser aportada hasta 15 días antes del inicio del curso).

[FECHAS]

El curso inicia el 28 de septiembre

Clases presenciales intensivas: del 28/09/2018 al 07/10/2018 de lunes a domingo.

[MATRICULACIÓN]

El BCOM sólo convoca una edición anual, por lo que las plazas para realizar este curso son limitadas y se concederán por riguroso orden de matriculación.

El plazo máximo para formalizar la matrícula será el 31 de agosto de 2018.

El trámite de matriculación se realizará en la Secretaría del Centro.

IMPORTE DEL CURSO CONVOCATORIA 2018

4.600€: Incluye matrícula del BCOM, gestión administrativa y tutorizaciones.

Consultar con Secretaría las modalidades de pago.

[TITULACIÓN QUE SE OBTIENE]

“BCOM´s Bsc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, expedido por el BCOM y la Universidad de Plymouth, siendo reconocido a nivel internacional.


¿Quieres actualizar tus conocimientos de osteopatía? Accede a nuestro Programa de reciclaje para osteópatas.

Aquellas personas que deseen actualizar contenidos, ya sea porque necesitan realizar un refresco de conceptos que han quedado lejanos o ya sea porque quieren aprender osteopatía en un entorno dinámico, a la vanguardia  y en constante evolución, pueden hacerlo de una forma sencilla, en nuestro programa de acceso al libre conocimiento en el que, a partir de una cita de orientación en la que se determina exactamente cuáles son los contenidos en el que la persona desea reciclarse, se configura un itinerario de contenidos a la carta, formándose el alumno únicamente en aquello que quiere, sin tener que acceder a programas más extensos y generalistas.

 ¿Eres osteópata y aún no tienes el Título de PHILIPPUS? ¿Quieres acreditarte internacionalmente?

Los profesionales de la osteopatía que quieran obtener nuestra titulación deben realizar un proceso de equivalencia y estudios. Una vez se superadas las pruebas evaluatorias y tengan nuestra titulación podrán acceder a nuestras acreditaciones internacionales. Los interesados, sin coste alguno, podrán solicitar una cita de orientación, en la que se  ofrecerá un itinerario personalizado en función de la titulación y de la experiencia aportada, con el objetivo de que los profesionales que trabajan por y para la osteopatía puedan obtener una acreditación internacional, de entidades de prestigio en el ámbito de la osteopatía, contribuyendo a la mejora de su trayectoria profesional, curriculum y empleabilidad, es decir, un mayor éxito en su consulta .

Para más información: orientacion@philippusthuban.com

Acreditación en Osteopatía – Reino Unido