TITULADO SUPERIOR EN OSTEOPATÍA

osteopatia mod

ALBACETE – BARCELONA – MADRID –  MÁLAGA – VALENCIA

[PHILIPPUS-THUBAN. ACADEMIC PARTNER OF BCOM]

Todos nuestros alumnos pueden acceder al “BCOM´s Bsc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversión Course”. El Bsc (Hons) Osteopathy Degree, es un programa académico que permite tener un grado académico universitario. El Bsc Degree en Osteopatía del BCOM, es oficial en Reino Unido y es validado en la actualidad por la Universidad de Plymouth, siendo reconocido a nivel internacional. Accede a toda la información AQUÍ

[NORMA UNE-EN 16686:2015]

De acuerdo a la “Norma UNE-EN 16686:2015 de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía”, se define a la osteopatía como una disciplina sanitaria de primera intención y centrada en el paciente, que destaca la interrelación de estructura y función del cuerpo, facilita la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo, y propugna un enfoque integral de la persona respecto a todos los aspectos de salud y el desarrollo saludable, principalmente mediante la práctica del tratamiento manual. El tratamiento osteopático puede ser preventivo, curativo, paliativo o coadyuvante.

Nuestra formación de Osteopatía, cumple con los parámetros establecidos en la Norma UNE-EN 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía”, publicada en el BOE el 21/01/2016, versión oficial en español de la Norma Europea EN 16686:2015. Titulación sin carácter oficial.

La OMS estima que se necesita como mínimo un osteópata por cada 25.000 habitantes, cifra que aún estamos lejos de alcanzar. Estas razones y la demanda cada vez más importante de una enseñanza cualificada son las que justifican nuestra formación en OSTEOPATÍA.

[DIRIGIDO A]

A las personas que deseen especializarse en un sistema de salud integral y profesión de futuro,  basado en la reestructuración de los diferentes sistemas del cuerpo como las articulaciónes, músculos, ligamentos, vísceras  y mente, buscando siempre la prevención, conservación y mejora de la salud. 

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

[QUÉ APRENDERÁS]

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente como Osteópata.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2016-2020 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

[CÓMO LO APRENDERÁS]

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital,  presentaciones en Power Point de las clases presenciales, contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones  (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Vídeos de cada técnica osteopática.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Osteopatía), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – THUBAN (HOLOGRAMA, C.B.), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE OSTEOPATÍA]

La Osteopatía, es una técnica manual, que engloba el funcionamiento del cuerpo como una unidad, es decir, todos los sistemas están relacionados entre sí, y el mal funcionamiento de uno puede afectar a otro sistema colindante.

Su objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo…… articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras y mente, buscando la prevención, conservación y mejora de la salud.

La suma de las pequeñas perdidas de movilidad, provocan la perdida de los grandes movimientos articulares. Estas pérdidas de movilidad, están fijadas por ligamentos y tendones, o por el acortamiento de ciertos músculos que rechazan el estiramiento y bloquean las articulaciones.

La Osteopatía, trata de generar los estímulos necesarios para que el cuerpo pueda mejorar. Para conseguirlo, utiliza una serie de técnicas de tejidos blandos como el masaje neuromuscular, que busca la desaparición de adherencias y tensiones a nivel fascial, muscular, tendinoso y ligamentoso; así como distintas manipulaciones y movilizaciones, que trabajan en la reorganización de los bloqueos articulares y viscerales para restaurar el equilibrio.

La MANIPULACION vertebral (el “crujido articular”) por el que se conoce al osteópata, es una técnica más para liberar el movimiento de una articulación. El sonido es producto de un efecto de vacío de apertura de la articulación (liberación de gas) y NO del choque de los huesos entre sí. La aplicación de las técnicas es generalmente indolora y no tiene límite de edad (bebes o mayores).

En la sesión de Osteopatía, el osteópata se interesa por el estado de salud general y realiza una serie de test y palpaciones manuales, para identificar las estructuras que han sufrido perdida de movimiento o estrés mecánico, estableciéndose un diálogo entre las manos del profesional y los tejidos del individuo. Identificadas dichas estructuras, aplica las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas.

En diferentes países de Europa, la Osteopatía es una profesión regulada, estando establecidos los marcos formativos y de competencias profesionales.

Para acceder a todos los “Contenidos” detallados de la formación, accede al PDF: ANEXO FICHAS ASIGNATURAS OSTEOPATÍA

(En caso de no poder visualizar el archivo PDF te recordamos que puedes descargarlo pulsando botón derecho y utilizando la opción “Guardar enlace como…”)

[DURACIÓN]

La formación consta de 240 Créditos (ECTS) que se imparten de forma semipresencial en 4 cursos académicos de 60 ECTS cada uno.  Inicia en SEPTIEMBRE DE 2017.

[MODALIDAD-HORARIOS]

Nuestra metodología de trabajo con grupos reducidos y flexibilidad de horarios (grupos de mañana, tarde y fin de semana), Campus Virtual, etc. nos permiten motivar al alumno y fomentar sus habilidades para su futuro ejercicio profesional, aumentando el porcentaje de éxito en las terapias aplicadas.

Sede Central-MásterCentro

Grupo de Mañana:

Lunes y miércoles de 10h. a 14:30h. y Viernes de 9:30h. a 14:30h.

Grupo de Tarde:

Lunes y miércoles 17h. a 21:30h. y Viernes de 16:30h. a 21:30h.

Grupo de fin de semana:

Uno o dos fines de semana al mes, de octubre a julio (12 en total).  Sábado y domingo de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h., además de todos los viernes lectivos (a elegir mañana o tarde).

Inicio y finalización de las clases presenciales:

Modalidad entre semana: Inicia el 25 de septiembre de 2017 y finaliza el 22 de junio de 2018.

Modalidad de fines de semana:

  • 2017:
    • 30 de septiembre y 1 de octubre
    • 28 y 29 de octubre
    • 11 y 12 de noviembre
    • 16 y 17 de diciembre

     2018:

    • 27 y 28 de enero.
    • 17 y 18 de febrero
    • 3 y 4 de marzo
    • 14 y 15 de abril
    • 5 y 6 de mayo
    • 26 y 27 de mayo
    • 9 y 10 de junio
    • 23 y 24 de junio

Horarios Delegaciones: Solicita horarios y modalidades en tu Delegación correspondiente.

Jesús de Miguel; Cristina Naranjo; Elu Sánchez; Fernando Ares; Pablo Menéndez; Paula Yáñez; David García; Marta Blanco; Alberto Castillo; Eduardo de Miguel; Juan Sevilla;  Eva Rodríguez; Antonio Ciardo; Manuel Herrero; Verónica López; Belén Concejero; Fernando Calvo; Jose Luis Loma; Carmen Salgado; Eva Rodríguez; David Nuevo; Gema Lozano y Moisés Cobo.

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

Soy Eva Guerra y soy profesora de Osteopatía en Thuban desde hace unos 3 años. Yo me he formado en muchos sitios y entre ellos en esta escuela y desde mi experiencia, como profesora y como alumna, puedo decir que nuestra formación de osteopatía es hoy en día, de las mejores y más completas del mercado, además de proporcionar un título universitario propio.

Por nuestra parte, como profesores, estamos permanentemente evaluando la formación con la que los alumnos pasan de curso a curso, y analizando qué mejoras podemos incluir para que lleguen al último curso siendo capaces de evaluar al paciente, realizar un buen diagnóstico y tener diferentes herramientas para poder abordarlo.

En mi caso, estoy enfocada sobre todo al curso de 4º que, dentro de la formación, es uno de mis favoritos, ya que por un lado vemos la Osteopatía Craneal que es totalmente nueva para el alumno y es un abordaje muy diferente al estructural o al visceral. Y por otro lado,  tenemos el Practicum II, continuación de la Clínica de 3º y donde los alumnos hacen sus prácticas con pacientes. En esta asignatura, intentamos integrar todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante la formación y llevarlos a la práctica en consulta, de forma que el alumno termine con la sensación de ser osteópata y no de tener un montón de técnicas e información en la cabeza que no sabe cómo utilizar.

oferta al inscribirte en los cursos

Osteopatía

  • Inicio: Septiembre 2017
  • Fin: Junio 2018
  • Duración: 10 Meses

Pídenos más información

Los campos marcados con * son obligatorios