Masaje 06

BARCELONA – MADRID

El Quiromasaje (del griego “quiros” manos) literalmente significa ‘masaje con las manos’ o ‘masaje manual’ y se usa para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos.

El quiromasaje es un masaje manual de amplia tradición en España, que fue oficialmente introducido en el año 1933 por el Dr. V. L. Ferrandiz Garcia, doctor en Medicina y Cirugía y naturópata. Desde entonces, muchos quiromasajistas surgieron de su escuela, lo que dio lugar a formar a otros profesionales en la materia, como es el caso de nuestro Prof. José Antonio Suances García, con más de 30 años de experiencia impartiendo formación de quiromasaje.

[DIRIGIDO A]

Todas aquellas personas que quieran adentrarse en el fascinante mundo del masaje, tanto a nivel personal y de su entorno, como complemento a cualquier otra terapia y/o técnica utilizada.

[QUÉ APRENDERÁS]

Además de conocer toda la historia del quiromasaje, desde su origen hasta nuestros días, aprenderás todas las técnicas manuales empleadas para poder aplicar protocolos de quiromasaje, tanto a nivel general como específico, en las diferentes zonas anatómicas del cuerpo humano.

[CÓMO LO APRENDERÁS]

En el Campus Virtual podrás encontrar todo el material didáctico para seguir tu formación, además de los vídeos de cada técnica, que te servirán como preparación y apoyo a las clases teóricas y prácticas.

Las clases presenciales te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, recibiendo los conocimientos teóricos y realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

Programa de prácticas tutorizadas.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se entregará al alumno diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – THUBAN (HOLOGRAMA C.B.), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar los exámenes, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

Una vez cursada la formación y de forma opcional, el alumno podrá obtener Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Quiromasaje) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio del R.C.U.

Para la obtención de dicho título se deberán abonar las tasas correspondientes en el momento de la matrícula y superar las pruebas de evaluación (examen final en las instalaciones del R.C.U.).

Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar los exámenes, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

[CONTENIDOS]

Es un curso eminentemente práctico (las prácticas se realizan entre los alumnos).

  • Generalidades:
  • El masaje a través de la historia.
  • El masaje en la actualidad.
  • Preparación del Quiromasajista.
  • Ejercicios de manos.
  • Habilidades corporales.
  • Integración corporal.
  • La importancia de la respiración.
  • El lenguaje verbal y no verbal.
  • Requisitos previos a la aplicación del protocolo.
  • Valoración del estado de salud.
  • La preparación de la sala.
  • Iniciando la sesión.
  • Efectos fisiológicos del Quiromasaje.
  • Práctica de las maniobras de Quiromasaje. Quiromasaje General:
    • En extremidades inferiores, en decúbito prono y decúbito supino.
    • En la espalda y raquis.
    • En el abdomen.
    • En el tórax.
    • En las extremidades superiores.
    • En la cara.
    • Introducción a la palpación sensitiva. Liberación miofascial.
  • Aplicación de protocolos por fases y zonas:
    • Protocolos de actuación en situaciones de mala circulación de retorno. (Mala circulación de retorno: vascular y linfática; Maniobras de Técnica Manual de Drenaje Linfático; Alteraciones en el Sistema General de fluidos; Aplicación de complementos dietéticos, normas de vida, ejercicio).
    • Protocolos de actuación Aspecto Deportivo: Clasificación del Quiromasaje en la práctica deportiva; Normas de aplicación para el masaje muscular; Técnica de Cyriax; Estiramientos por relajación post isométrica; Actuación en las disfunciones más frecuentes en pie, rodilla, codo y muñeca.
    • Protocolos de actuación zonal en disfunciones estructurales en la espalda: Zona cervical y sus posibles alteraciones estructurales; Zona dorsal y sus posibles alteraciones estructurales; Zona lumbar y sus posibles alteraciones estructurales; Cinturas escapular y pélvica en su relación con el eje axial.

ASIGNATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

  • Anatomía y Fisiología generales.

Además el alumno contará con Campus Virtual donde dispondrá  de todos los materiales didácticos de Ciencias de la Salud y complementarios de: Ética, deontología y legislación; Habilidades de comunicación; Fundamentos de las Terapias Naturales; videos sobre las técnicas del curso.

[DURACIÓN]

1 curso académico de 9 meses. (de octubre a junio)

Inicio: 10 de octubre de 2017. / Finalización: 21 de junio de 2018.

[MODALIDAD-HORARIOS]

GRUPO – MAÑANA: Martes y Jueves de 10 a 14 hrs.

GRUPO – TARDE: Martes y Jueves de 17:30 a 21:30 hrs.

GRUPO – FINES DE SEMANA: 9 fines de semana. Sábado de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 hrs. y Domingo de 10 a 14 hrs.

FECHAS GRUPO FINES DE SEMANA:

2017:

21 y 22 de octubre

18 y 19 de noviembre

16 y 17 de diciembre

2018:

13 y 14 de enero

10 y 11 de febrero

24 y 25 de marzo

7 y 8 de abril

19 y 20 de mayo

2 y 3 de junio

Las clases que se imparten los martes corresponden a las materias de Ciencias de la Salud  y al Programa de Prácticas Tutorizadas para TODOS los grupos.

Horarios Delegaciones: Solicita horarios y modalidades en tu Delegación correspondiente.

José Antonio Suances; Mª Isabel Ochoa; Juan Sevilla Caballero; Ismael Serrano; Gema Lozano; Moisés Cobo

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

Paula Aguado. En su día tuve el honor y el privilegio de poder hacer el curso de Quiromasaje en Thuban. Hoy en día gracias a él tengo una profesión. Fue un curso de lo más completo. Sólo puedo estar agradecida a mis profesores y a la escuela porque gracias a ellos y a este curso en concreto  me ofrecieron un abanico lleno de posibilidades en el mundo de las terapias naturales. Muchas gracias a mis profesores José Antonio Suances, Juan Sevilla e Ismael Serrano; Siempre os estaré agradecida.

Un abrazo Paula Aguado.

Silvia Alvarez. Tuve la suerte de empezar mis estudios dentro de las terapias manuales con el curso de quiromasaje en Thuban, de la mano de José Antonio Suances, todo un maestro, y de su equipo de profesores Maribel, Ismael y Juan. Me parece un curso muy completo, que te da las herramientas necesarias para desenvolverte como masajista, y que además, te introduce en el drenaje linfático y a maniobras generales de osteopatía que son un complemento perfecto. La base teórica de Ciencias de la Salud con David también es muy buena. Un curso que me ha enganchado para seguir formándome en osteopatía, y que da una base extraordinaria.

Maria Jose. Procedia del mundo de la estetica.. Y quede encantada, nunca olvide las enseñanzas de mi profe.. Siempre le he recordado con mucho cariño. Pasó el tiempo y nos hemos reencontrado en la escuela. Este año ha vuelto a ser mi profe por un tiempo.. Y vuelvo a deciros que la experiencia maravillosa. Un besito muy grande. Gracias por lo que me enseñaste. Y por tu dedicacion . ¡Gracias Profesor Suances!

Anónimo. En cuanto a mi testimonio he de decir que llegue a Thuban con la intensión de aprender y formar parte del mundo del masaje y realmente he salido muy bien preparado, este curso me ha ayudado a darme cuenta de cuantas cosas puedo realizar solo con mis manos y donde intento ayudar a personas que lo necesitan,  quede muy satisfecho en todo sentido, el profesorado más que excelente han sido muy profesionales y los modos de explicación han estado a la altura, muchas gracias a todo el profesorado por el empeño y dedicación que han brindado, en especial agradecer a Jose Antonio Suances por su total apoyo tanto dentro como fuera de la escuela.

Alba. Trato excelente en todos los niveles y lo más importante, un buenísimo aprendizaje. En el centro solo hay grandes profesionales, que con ellos no queda ninguna duda de que has elegido el mejor sitio para estudiar estas terapias y salir con una profesionalidad y un aprendizaje del 10.

Adrián Gonzálvez Gómez. Para mí ha sido un placer haber podido estudiar en la mejor academia de Madrid, ya que sus instalaciones son perfectas para el buen aprendizaje de distintas terapias y el profesorado es inmejorable ya que te ayudan en todo lo que puedan ayudarte, se involucran en enseñarte lo mejor y te forman lo mejor posible para tu futuro. Estoy muy contento de haber pertenecido a este curso. Os lo recomiendo.

oferta al inscribirte en los cursos

Quiromasaje

  • Inicio: Octubre 2017
  • Fin: Junio 2018
  • Duración: 9 meses

Pídenos más información

Los campos marcados con * son obligatorios