Dame veneno

CONFERENCIA GRATUITA “DAME VENENO” DE VSF JUSTICIA ALIMENTARIA GLOBAL

FECHA: jueves 16 de febrero

LUGAR: Avenida de Brasilia, 3-5. 28028 Madrid

HORARIO: de 12:00 a 13:30 horas

PONENTE: Javier Guzmán

ENTRADA GRATUITA ¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

90.000 personas mueren cada año en España por enfermedades relacionadas con una alimentación insana

Un 60% de la población española sufre sobrepeso y un 20% tiene obesidad. Actualmente, el 70% de la dieta española se basa en alimentos procesados, a la mayoría de los cuales se le añaden ingredientes para “mejorar” sus cualidades organolépticas (sabor, aspecto y textura) o su conservación, su transporte y por supuesto, el precio. Además el 80% de la sal y el 75% del azúcar que ingerimos están ocultos en estos alimentos procesados. A la alimentación insana se le pueden atribuir en España “entre un 40-55% de las dolencias cardiovasculares, un 45% de los casos de diabetes y entre un 30-40% de algunos tipos de cáncer”, como el de estómago y de colon.

Sobre éstos y otros demoledores datos del informe publicado por  VSF Justicia Alimentaria Global,  se tratará en la segunda conferencia que se enmarca dentro de la plataforma “PH Thuban Conciencia” inaugurada el pasado mes de enero.

El próximo día 16 de febrero, a las 12 horas en la sede del Centro de Estudios Superiores y Terapias Naturales Philippus Thuban, Javier Guzmán, director de VSF Justicia Alimentaria Global nos hablará del informe “Viaje al Centro de la Alimentación que nos enferma” y de la campaña “Dame Veneno”, cuyo objetivo es que la sociedad sea consciente del deterioro de la salud y de la calidad de vida que se ha producido en España por culpa de la alimentación insana.

Dicho informe, presentado en septiembre,  ha sido elaborado con datos obtenidos del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), la mayor base de datos independiente; proviene de fuentes oficiales y de publicaciones científicas que son analizados por un consorcio de más de 1.600 investigadoras e investigadores en 120 países.

Según los últimos datos del macro estudio Global Burden of Disease (Coste mundial de la enfermedad), publicado recientemente por ‘The Lancet’, “una dieta inadecuada es el factor de riesgo que más problemas causa en nuestra salud y es responsable del 21% de las muertes en el mundo; muertes que serían evitables”.

Si quieres saber más, TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO EN LA SEDE DE PHILIPPUS THUBAN DE MADRID (Avenida de Brasilia 3 – 5). ENTRADA GRATUÍTA.

ENTRADA GRATUITA ¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

Teléfono: 914350290
email: info@philippusthuban.com

DAME VENENO 16/02/2017


    Pídenos más información

    Los campos marcados con * son obligatorios