coaching-coach-sepia

La base fundamental del Coaching es la de tratar de ayudar a nuestros clientes para que puedan conseguir todas sus metas. El concepto de ayuda es un concepto que va más allá del simple apoyo, no es una herramienta de comprensión, es una herramienta para que el Coachee (cliente) avance en su desarrollo personal o profesional de la mano del Coach (entrenador), el cual le pone en posición para que vea su propio camino.

Iniciativa pionera en España donde el programa docente nace a partir de la experiencia clínica, donde además de formación en las técnicas de Coaching más actuales, se indaga en diversas herramientas terapéuticas pertenecientes a las Terapias Psicológicas de Tercera Generación donde ofrecer un esquema más completo a la hora de abordar cualquier limitación.

[DIRIGIDO A]

  • Profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, etc.)
  • Titulados Superiores (RCU) en Terapias Naturales, en sus diferentes especialidades.
  • Profesionales de las terapias naturales y manuales con formación acreditada.

[QUÉ APRENDERÁS]

  • Proporcionar una base teórica para conocer y comprender una metodología eficaz de trabajo.
  • Proporcionar una base práctica para conocer y saber aplicar dicha doctrina.
  • Conocer y saber aplicar los diferentes protocolos basados en la evidencia científica.
  • Adquirir las bases conceptuales y metodológicas de los procesos intervención y crecimiento, priorizando. aquellos que han sido validados por los resultados de investigación.
  • Dominar el manejo de formulación de hipótesis experimentales.

[CÓMO LO APRENDERÁS]

Al ser una formación 100 % on-line, no consta de clases prácticas presenciales, sin embargo, se programará de forma externa a la formación un módulo de prácticas presenciales en Neuro-Descodificación. La información detallada de este módulo se remitirá una vez haya comenzado la formación.

NOTA: Los alumnos que realicen el Experto en Neuro-Descodificación (24 ECTS) podrán convalidar los contenidos para acceder al Máster (60 ECTS) cursando sólo la materia pendiente (36 ECTS en aproximadamente 3 – 4 meses restantes + las prácticas presenciales).

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se expedirán la titulación de Experto Universitario en los siguientes casos:

  • Titulados Universitarios.
  • Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.
  • Titulados Superiores del Programa PHILIPPUS – Mª Cristina.

Se expedirán la titulación de Experto Profesional en los siguientes casos:

  • Aquellos alumnos que no reúnen los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.

PSICOLOGÍA (3 ECTS)

CONTENIDOS:

  1. Psicología en medicina integrativa
  2. Significado del concepto de salud holistica

MEDICINA INTEGRATIVA (3 ECTS)

  • Criterio Naturista
  • Terapias manuales
  • Terapias vibracionales
  • Terapias energéticas
  • Medicina Tradicional China – Acupuntura

INTRODUCCIÓN AL COACHING (2 ECTS)

CONTENIDO

Qué es el coaching:

  • Es una herramienta para potenciar los recursos de los demás.
  • Es un diálogo entre iguales
  • Es una comunicación sincera
  • Es un proceso con un inicio y un final determinado
  • Es una herramienta profesional
  • Es un proceso de ayuda al cliente a que se ayude
  • Es provocar el autodescubrimiento

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (6 ECTS)

CONTENIDO

Consiste en la asociación que se genera entre un espacio físico y/o mental determinado y una conducta y/o sensación que se asocia a ellos. En otras palabras, son una relación de tipo estímulo-respuesta, causa-efecto, medio ambiente-condicionamiento.

INTRODUCCIÓN AL COACHING SALUD (2 ECTS)

CONTENIDO

  • Cómo aplicar el coaching-salud a casos prácticos.
  • Herramientas de gestión de las emociones y cómo prevenir el estrés.

COACHING APLICADO A LOS HÁBITOS SALUDABLES (4 ECTS)

CONTENIDOS

  • Los hábitos saludables
  • Luchando contra las resistencias
  • Mantenimiento y consistencia de los hábitos saludables adquiridos

TRABAJO FIN DE CURSO (2 ECTS)

CONTENIDO

  1. Elaboración de un trabajo original de elaboración
  2. Constatar las habilidades adquiridas para la búsqueda, manejo y valoración de las fuentes bibliográficas y documentales en este área de estudio

[DURACIÓN]

La formación consta de 24 Créditos (ECTS) impartidos a través de Campus Virtual en un curso académico de una duración estimada de 4 a 6 meses. El alumno podrá matricularse y comenzar su formación en cualquier momento del año.

[MODALIDAD-HORARIOS]

[DIRECCIÓN Y PROFESORADO]

Javier Carbonell: Actualmente  jefe de estudios de Síndrome Formación y director terapéutico de la clínica Síndrome-Adicciones, clínica donde atiende directamente a pacientes con adicciones y otros trastornos de personalidad, además de enseñar su Método a empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas. Psicoterapeuta especializado en adicciones, con una amplia experiencia profesional de más de quince años, Máster en Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia, Postgrado en Terapia Racional Emotiva por el Instituto RET de Barcelona, Diploma de Advanced Training on Rational Emotive Behavior Therapy en el Albert Ellis Institute de New York, Máster en psicología Gestalt.

Adicionalmente cuenta con un Máster en Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia, Diplomado en la New York University y en el IESE(Universidad de Navarra).

Raquel Pasán: Durante años, se dedicó a dirigir clínicas de cirugía y medicina estética, aprendiendo a afrontar retos y conseguir objetivos, trabajando en equipo y con una continua motivación y apoyo hacia todas aquellas personas que trabajaban junto a ella. Actualmente es la directora de Síndrome Adicciones. Cuenta con una dilatada experiencia dirigiendo empresas en el ámbito clínico. Kinesióloga por el Centro Maya de Valencia. Diplomada en Conductas Adictivas por la Bircham International University. Técnico en Adicciones por FEDINE. Coach por la High Business School. Coach en Desarrollo Personal.

Después de varios años dirigiendo empresas y liderando grandes equipos, su mejor consejo es: “…a la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.”

Ismael Jiménez: Psicólogo en Síndrome Adicciones y profesor en Síndrome Formación, decidió licenciarse en Psicología por la Universidad de Almería.Posteriormente, potenciando su camino en la práctica clínica ante diversas patologías, obtuvo un Máster en Terapias de Tercera Generación por la Valentian International University, donde se especializa en: Terapia Dialéctico Conductual (DBT), Psicología Positiva, Counselling, Terapia Cognitiva aplicada a los trastornos de ansiedad y depresión, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness. Como formación complementaria es Especialista en Políticas y Destrezas en la Práctica Laboral y  Diplomado en Técnicas de Aprendizaje a través de Herramientas Informáticas.

Maider Randez: Licenciada en psicología por la Universidad de Salamanca y Master tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias por la Universidad de Valencia. Su deseo de estudiar psicología nació del interés por conocer en profundidad al ser humano, sus motivaciones y expectativas. Completó su formación con diversos cursos y seminarios de formación. Ha trabajado en Proyecto Hombre siendo la responsable del ‘Taller de Relajación’ conociendo muy de cerca la adicción y los problemas relacionados con esta.

Raquel Martínez: Empezó su camino estudiando Administración y Finanzas, ya que siempre se caracterizó por ser una persona organizada y resolutiva.El trabajo en Síndrome-Adicciones le llevo a formarse como:Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Técnico en Conductas Adictivas, Coaching y Desarrollo Personal y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Además, forma parte de manera activa en el área formativa de la clínica ya que posee el Certificado de Aptitud Pedagógica y una gran vocación por la docencia.Actualmente desarrolla su trabajo tanto en Síndrome Adicciones como Síndrome Formación.

PROFESORES INVITADOS

Alberto Talavera: doctorando en dirección de entidades deportivas por la Universidad Católica de Valencia, tiene un amplio bagaje tanto práctico como teórico en gestiones deportivas, rendimiento y superación motivacional. Persona activa, responsable y con afán de superación, desempeña diversas altas responsabilidades en renombradas entidades deportivas como impartiendo docencia en diferentes ámbitos universitarios, siempre actualizando e innovando en sus seminarios docentes.

Juan Brouilhet: Formador de formadores en el ámbito del acompañamiento, desarrollo de la atención y la presencia plena y del manejo del estrés, de la empatía y de la compasión como de las dificultades en el ámbito laboral. Lleva más de 10 años impartiendo talleres por todo el territorio nacional.Ha recibido una amplia formación con la Dra. CathyBlanc, una de las mayores especialistas a nivel internacional en el acompañamiento en el morir. Así mismo, ha organizado y promovido toda una formación completa en España de más de 60 horas con la Dra. Blanc, siendo una de sus personas de confianza en España.

[SALIDAS PROFESIONALES]

Estamos atravesando una grave crisis económica y eso hace que los medios disponibles para costearse la formación sean más escasos, por ello es muy importante informarse y comparar cuánto nos cuesta formarnos en un centro u otro, pero sobre todo, lo más importante es saber lo qué vamos a obtener a cambio de nuestro esfuerzo económico y de estudio, qué valor real tiene lo que nos van a dar a cambio de ese esfuerzo. Una opción aparentemente más barata pero sin valor real alguno es, en realidad, la opción más cara, pues habremos malgastado el dinero. Y en este aspecto es dónde Philippus – Thuban da un paso al frente y se convierte en una opción totalmente diferente y superior, que no admite comparación alguna con otras.

El sector de la herbodietética, las terapias naturales y manuales, destaca por su modelo de emprendimiento y autoempleo, aunque en la actualidad, cada vez son más las empresas que contratan personal relacionado con la Salud Natural.

La formación que ofrecemos a nuestros alumnos, les permite observar su entorno como una oportunidad para prestar sus servicios profesionales de forma inmediata, estando preparados y formados para innovar y tomar iniciativas con las que competir en el mercado con proyectos de máxima calidad.

Que Philippus – Thuban sea un referente en el sector, permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

La utilización de las terapias naturales y manuales por parte de la sociedad, es una realidad social en España, siendo un sector en auge, en el que los profesionales que puedan demostrar y acreditar una formación de calidad podrán posicionarse de una forma destacada para acceder al mundo laboral.

De entre los muchos estudios que existen, queremos citar el realizado por el instituto DYM Panel, en diciembre de 2007, dónde sus principales conclusiones son:

  • El 23,6% de la población española*, es decir 10.590.161 personas, ha utilizado alguna vez las terapias naturales.
  • En el año 2007, un 12,9% de la población española*, es decir 5.788.690 personas han utilizado las terapias naturales.
  • El 95,4% de la población española* conoce alguna terapia natural.
  • El grado de satisfacción de los españoles con el uso de las terapias naturales es de 4’4 sobre 5.

*Población española calculada sobre INE Población a 1 de julio de 2007: 44.873.567.

Experto en Coaching y Salud online