Daños de los medicamentos jpgCONFERENCIA GRATUITA “LOS DAÑOS QUE PUEDEN PROVOCAR LOS MEDICAMENTOS Y CÓMO LITIGAR EN ESTOS CASOS”

FECHA: jueves 23 de marzo

LUGAR: Avenida de Brasilia, 3-5. 28028 Madrid

HORARIO: de 19:00 a 20:30 horas

PONENTES: Miguel Jara, periodista y Francisco Almodóvar, abogado.

ENTRADA GRATUITA ¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

 

En los países industrializados, los medicamentos eran, hasta hace unos años, la cuarta causa de muerte tras los infartos, el cáncer y el accidente cerebrovascular. Ahora ya hay estudios que revelan que es la tercera causa de muerte.

¿Está la seguridad de los medicamentos suficientemente probada para cuando llegan al mercado?

El catedrático de farmacología  Joan-Ramon Laporte, respondía en una entrevista que “a los cinco años de su comercialización, un 25% han sido objeto de revisión de su ficha técnica y cerca del 8% son retirados por sus efectos adversos, porque han sido estudiados en un número pequeño de pacientes y en condiciones muy rigurosas de control que se parecen muy poco a la clínica habitual.”

Estos datos los han podido comprobar el periodista de investigación Miguel Jara y el abogado Francisco Almodóvar, que forman el Bufete Almodóvar & Jara, durante los tres lustros de actividad en el ámbito de los daños por medicamentos. Los casos de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), el fármaco Agreal para los sofocos de la menopausia, el método anticonceptivo Essure de Bayer o la vacuna Varivax, a cuyas asociaciones de víctimas representa, entre otros, el bufete Almodóvar & Jara, avalan sus afirmaciones y así lo van a explicar el próximo día 23 de marzo los dos fundadores del bufete: el periodista, investigador y escritor Miguel Jara y el abogado Francisco Almodóvar, en la tercera conferencia de la plataforma “PH Thuban Conciencia”.

España es junto a EEUU el primer consumidor mundial de medicamentos hipnóticos, sedantes y antidepresivos. Las patologías que desencadenan estos medicamentos causan miles de muertos al año. Ya en 1995 cuando se puso de moda el tratamiento hormonal sustitutivo,  se calcula que en EE.UU hubo 225.000 casos de cáncer de mama atribuibles a estos fármacos y en España se estima que fueron entre 17 y 18.000.

En la actualidad, solo en la Unión Europea,  se da la cifra de 190.000 muertes al año por daños provocados por los tratamientos médicos. Esta cifra ronda los 250.000 fallecimientos en Estados Unidos.

En 2004 Vioxx, de Merck, se vendía como un antiinflamatorio con una seguridad gastrointestinal a prueba de bombas. En las investigaciones judiciales se supo que, antes de comercializarlo, el laboratorio ya sabía que elevaba el riesgo de infarto de miocardio. En todo el mundo podrían haberse registrado unas 350.000 muertes atribuibles al Vioxx.

¿Qué intereses rodean a los medicamentos? ¿Quién controla su seguridad y qué está ocurriendo? ¿Qué sucede cuando aparecen graves efectos secundarios e incluso muertes por fármacos? ¿Cómo se busca Justicia y compensaciones por los padecimientos causados por esos tratamientos? A estas y otras preguntas responderán Miguel Jara y Francisco Almodóvar en la tercera conferencia de PH Thuban conciencia, el próximo 23 de marzo.


Miguel Jara es escritor y periodista, especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Es Cofundador y Director de Comunicación y Atención al Cliente en el Bufete Almodóvar & Jara y premio Eupharlaw-Ibercisalud 2011 a la personalidad del año en el ámbito sanitario. Francisco Almodóvar, es abogado especialista en Derecho sanitario y farmacéutico y cofundador del Bufete Almodóvar & Jara, donde es el Coordinador de los Equipos Jurídicos. Es también Responsable de Gestión y Desarrollo de Bufete RAM (Reacciones Adversas a los Medicamentos) y Consultor legal en nuevas tecnologías de salud.


Si quieres saber más, TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO 23 DE MARZO EN LA SEDE DE PHILIPPUS THUBAN DE MADRID (Avenida de Brasilia 3 – 5). ENTRADA GRATUITA.

¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

Teléfono: 914350290
email: info@philippusthuban.com

LOS DAÑOS QUE PUEDEN PROVOCAR LOS MEDICAMENTOS Y CÓMO LITIGAR 23/03/2017