MÁSTER ONLINE EN TÉCNICAS DE TERAPIA TRANSPERSONAL

MADRID

[DIRIGIDO A]

  • Titulados Universitarios de la rama sanitaria como: Licenciados en Medicina, Enfermería, Psicología, Educación, Trabajos Sociales, y a toda profesión Universitaria dedicada a la Salud.
  • Titulados Superiores de Philippus – RCU.
  • Titulados Universitarios y profesionales de otras ramas que quieren comprender en profundidad el complejo y sutil funcionamiento del psiquismo humano o tienen inquietudes en su propio desarrollo personal.
  • Profesionales que no cumplan los requisitos anteriores también podrán acceder a la formación, sin llegar a obtener el Título de Máster. En tal caso obtendrán Certificado de Estudios.

[QUÉ APRENDERÁS]

En este Máster, estos son los Objetivos:

  • Reconocer el papel fundamental de la consciencia.
  • Capacitar en el manejo y aplicación de técnicas de psicología transpersonal en el uso psicoterapéutico.
  • Posibilitar que realice un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal profundo, a través de técnicas innovadoras probadas clínicamente.
  • Transferir una guía-modelo de enfoque integral y holístico, basada en una psicología actual e inclusiva, de cuarta generación.
  • Transmitir un nuevo paradigma en la concepción del ser humano y su relación en el Universo.

[METODOLOGÍA DIDÁCTICA]

  • La modalidad Online está basada en un modelo de aprendizaje combinado que concierta características del trabajo en modalidad a distancia y características del trabajo presencial. La mayor parte del programa se desarrolla a través de Campus Virtual.
  • El alumno podrá controlar factores como el tiempo, el ritmo y el espacio de estudio.
  • En el trabajo online se adquieren los contenidos teóricos y conceptuales del programa, se exponen las ideas, se elaboran los trabajos personales y grupales, se preparan las presentaciones, se realizan los ejercicios básicos con contenido psico-emocional y dinámicas a través de videoconferencia.
  • El Campus Virtual facilita el uso de recursos con video-audio, el sistema de video-conferencias, chats, sistema de foros, y sala virtual.
  • Programa audiovisual extenso, disponiendo de contenidos, conceptos, descripciones de las técnicas y sus efectos, por medio de videos, audios y presentaciones multimedia en “broadcast” (videos grabados para ser visualizados por el alumno).
  • Disponibilidad de los textos de cada módulo, así como los ejercicios de seguimiento, el libro de la autora y otros recursos didácticos en formato digital.
  • Encuentros virtuales en cada módulo, destinados a realizar ejercicios vivenciales, y resolver dudas y preguntas generadas durante el estudio y práctica de los contenidos en “webcast” (videoconferencia para todos los alumnos al mismo tiempo).
  • Acompañamiento de un Tutor/a, que vela por su proceso de aprendizaje personal, contactando a través de medios digitales como correo electrónico y/o videoconferencia. En ciertos casos, también se puede dar un acompañamiento presencial puntual.
  • El trabajo presencial se realiza físicamente en los encuentros en aula (2 encuentros presenciales intensivos), donde se realizan las prácticas terapéuticas, los ejercicios más complejos y sofisticados, las experiencias de grupo, las supervisiones en directo y las dinámicas que requieren de mayor trabajo corporal. Son de naturaleza
  • A lo largo del programa de 16 seminarios hay 4 hitos, en los que se realiza el seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos, y se valora el nivel de integración de los contenidos mediante trabajos transversales.

[RECURSOS DISPONIBLES]

  • Contenidos teóricos modulares en formato audiovisual, con numerosas actividades que compartirás en el Campus Virtual. Su frecuencia aproximada es mensual.
  • Acompañamiento individualizado de un tutor durante todo el Máster, mediante encuentros por teléfono o videoconferencia. Nuestros tutores son terapeutas transpersonales en ejercicio, con formación universitaria. Dependiendo del momento formativo las tutorías son individuales (niveles iniciales) o grupales (niveles avanzados). Su frecuencia es quincenal, según se acuerde con el tutor.
  • Aulas virtuales de seguimiento con compañeros y tutores, en los que podrás aclarar dudas, resolver obstáculos encontrados, plantear nuevas situaciones, compartir procesos, etc. en el Campus Virtual. Su frecuencia aproximada es mensual.
  • Prácticas de acompañamiento opcionales con compañeros, adecuadas a cada momento pedagógico y a los intereses de cada participante. Su frecuencia aproximada es mensual.
  • Realización de pequeños trabajos parciales y un trabajo final de curso, orientados a evaluar el proceso de aprendizaje de los participantes. Su frecuencia es cuatrimestral y bianual respectivamente.
  • Encuentro/s intensivo/s de prácticas, en los que se realizan prácticas con los compañeros, y se obtiene orientación y supervisión de los tutores, así como la vivencia de dinámicas psicoterapéuticas de profunda transformación personal.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se entregará a los alumnos el Certificado de Estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término, el número de créditos y el Título de Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal, firmado por las autoridades académicas competentes del RCU, en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título universitario propio del Real Centro Universitario  El Escorial – Mª Cristina.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE TÉCNICAS DE TERAPIA TRANSPERSONAL]

Puedes ver la realidad que te muestran tus sentidos y vivir perfectamente con ella y dentro de ella. Pero también tienes la capacidad de percibir una realidad más sutil e igualmente verdadera, que es la que origina el mundo que tu cuerpo percibe. Ambas realidades conviven juntas, al mismo tiempo.  Tienes la opción de elegir en cuál de las dos poner tu atención.

Tu decisión va determinar la calidad y la amplitud con la que experimenta la vida: o bien una percepción restringida al mundo físico, o bien una visión más amplia y expansiva, que no abarca solamente la realidad de este momento, sino la realidad eterna.

No se trata de una cuestión de fe. Hoy día disponemos de medios y datos suficientes para constatar que existe esta otra dimensión. Integrarla en la vida o no, es una decisión personal.

Este Máster está diseñado para transformar y reconducir esa percepción limitada, comprender la psique humana en profundidad y sus múltiples mecanismos de supervivencia y defensa, solucionar los síntomas más frecuentes en el trabajo psicoterapéutico. Está planteado para ir directo a la raíz de las problemáticas psico-emocionales, ofreciendo un menú de recursos probados, adecuados para cada tipo de situación y persona dentro del marco de la psicología transpersonal, que incluye nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Este Máster vivencial ofrece un modelo ecléctico de sanación de los núcleos neuróticos más comunes a través de un conjunto de técnicas y herramientas prácticas, testadas y eficaces. Esta metodología proviene del proceso psico-terapéutico transpersonal denominado El Juego de la Atención, que cuenta con una experiencia clínica de más de tres décadas, no proviene de modelos teóricos.

El Juego de la Atención es un proceso clínico de transformación personal, de naturaleza integradora y holística, orientado a usar la atención de una forma útil para desarrollar el potencial genuino del individuo y a dar soluciones a personas con los problemas psico-emocionales típicos de nuestra sociedad occidental moderna.

Este proceso está basado en la fusión de técnicas ortodoxas occidentales (psicoanálisis, cognitiva conductual, psicología humanista, Gestalt, Bioenergética, PNL, sombra y arquetipos jungianos, proceso Hoffman, Sistémica y Constelaciones familiares) con modelos orientales, chamánicos, o técnicas de enfoque budista, incluso con trabajos multidisciplinares como el Curso de Milagros, adaptaciones de Rebirthing, meditaciones ancestrales o técnicas yóguicas milenarias.

Más recientemente se han incorporado los descubrimientos de las ciencias más vanguardistas como la física cuántica o la neurociencia. También aporta varias técnicas totalmente originales de comprobada eficacia, utilizando el sonido y la vibración como herramienta terapéutica.

Módulo I – El Mapa emocional – 2 ECTS

Método directo y simple para recabar toda la información sustancial del mundo emocional y mental de una persona. Es la guía básica para toda la terapia. Saber priorizar los datos en que fijarse, para luego organizar la información de una manera clara y fácil.

Módulo II – Las grabaciones emocionales – 4 ECTS

Las grabaciones emocionales son vivencias significativas que disparan nuestras reacciones automáticas y que influyen poderosamente en nuestra forma de ver y vivir la vida. Saber cómo localizarlas y neutralizarlas, así como mostrar las conexiones directas con nuestra manera de sentir y pensar hoy día.

Módulo III – Los rasgos de comportamiento – 2 ECTS

Formas de actuar y sentir aprendidas en la familia, que repetimos incesantemente de forma inconsciente, limitando en buena medida nuestra libertad de expresión. El alumnado aprenderá a detectar, localizar y “limpiar” estos comportamientos, para expresarse de manera genuina y auténtica.

Módulo IV – Las emociones y el niño interior – 4 ECTS

Aprenderemos a usar correctamente la poderosa herramienta psicológica simbolizada por el Niño Interior, para poder entrar en contacto profundo con las emociones más escondidas y temidas, para posteriormente poder sanarlas. Al enderezar antiguos malentendidos, se madura emocionalmente.

Módulo V – La proyección – 4 ECTS

Se pretende que el alumnado pueda sentir de forma vivencial y personal lo que es la proyección, sin duda el “ABC” del trabajo interior. Los alumnos podrán experimentar que todo pasa dentro de uno mismo y que es en nuestro interior donde se puede encontrar la solución. Este reconocimiento le dará a la persona una nueva visión del mundo y de los demás.

Módulo VI – El perdón y la compasión – 4 ECTS

Los participantes podrán experimentar la importancia de alcanzar un perdón profundo ante todos los sucesos y personas importantes de su vida. Podrán sentir el alivio que se experimenta al alcanzar este estado de aceptación total, hasta de aquellas cosas que nos pueden parecer “imperdonables”.

Módulo VII – Sueños y símbolos – 4 ECTS

El objetivo principal es aprender a interpretar sueños y símbolos, en el aquí y ahora de cualquier persona. Se propondrán largas prácticas para asimilar el significado profundo del lenguaje simbólico del inconsciente y saber cómo esta información sutil puede orientarnos a encontrar la solución requerida para un problema dado.

Módulo VIII – La dualidad masculino vs femenino– 4 ECTS

Todos poseemos las dos energías, destinadas a ser usadas para diferentes fines. Cuando las dos cualidades se acoplan y complementan en total igualdad, sientes la completitud del Ser y su armonía interna, que se refleja en tus acciones. En cambio, cuando están en desigualdad, se establece una lucha de poder interna que agota y produce inestabilidad. En este módulo conoceremos los dos polos en su estado puro, para luego amalgamarlos en perfecto equilibrio.

Módulo IX – La culpa luminosa – 4 ECTS

La culpa es sin duda uno de los azotes de la humanidad. Como culpa y castigo van de la mano, el ser humano se castiga exactamente ahí donde se culpabiliza. Aquí es donde se originan los comportamientos autodestructivos y el gran sufrimiento que producen, ya que la culpa es una poderosa herramienta de manipulación y mal uso del poder. Aquí veremos con detalle el camino de salida a este doloroso y destructivo padecimiento ético.

Módulo X – Los arquetipos y los personajes – 4 ECTS

¡Eres aquello con lo que te identificas! A menudo nos quedamos limitados por personajes, roles o formas de pensar, sentir y actuar, sin conseguir explorar nuevas experiencias de vida. El papel que te ha valido en alguna ocasión se queda pegado a la piel, como un molde en el que has quedado preso. Inconscientemente te has identificado con él, repitiendo interminablemente el mismo comportamiento y padeciendo las consecuencias. Este módulo trata de cómo salir de los personajes que has creído que eres.

Módulo XI – Cómo usar el enorme poder de nuestra decisión – 4 ECTS

Lo que ocurre en tu vida es lo que has decidido internamente, como si fuera un decreto. A veces no te das cuenta, pues conscientemente deseas algo sin percibir que tu inconsciente está cerrado a ello. Básicamente estás siempre decidiendo si sigues lo que dictamina la vida o si te rebelas contra ella. La finalidad de este módulo es tomar consciencia de esto y el uso responsable de tu enorme poder de decisión, cuando está libre de limitaciones y manipulaciones.

Módulo XII – La búsqueda de respuestas desde el inconsciente más profundo – 4 ECTS

El inconsciente no es analítico y por ello da respuestas a las preguntas que le planteas, de forma directa y automática. ¡Es muy obediente! Saber comprender sus respuestas simbólicas te puede abrir ámbitos interiores ocultos y muy nucleares de la personalidad, que son llaves preciosas para alcanzar y transformar ámbitos aparentemente inaccesibles. Aquí se practica cómo encontrar y recorrer los laberintos interiores de la persona.

Módulo XIII – El uso de la vibración sonora para disolver núcleos neuróticos e imágenes del psiquismo – 4 ECTS

Cada núcleo problemático tiene su propia vibración energética, así como también la tienen las cualidades amorosas y las virtudes. Una vez localizadas corporalmente grabaciones, rasgos, miedos, culpas, rabias, frustraciones y sufrimientos enraizados físicamente desde hace mucho tiempo, vamos a aprender cómo disolver estos núcleos. Usaremos la vibración sonora, que penetra en la estructura celular, transformándola y eliminando hábitos y memorias corporales aparentemente inamovibles.

Módulo XIV – El genograma: cómo construir y utilizar el árbol familiar para armonizar la vibración familiar – 4 ECTS

Cada persona pertenece a un grupo familiar que tiene su propia frecuencia vibratoria, a través de la que se perpetúan hábitos, comportamientos y conceptos, creando patrones familiares muy poderosos, que pasan de generación en generación. Salirse de estos tabús y leyes a veces no habladas, significa perder la pertenencia al grupo, lo que dificulta enormemente el camino de individualización de la persona. Vamos a buscar la solución para el alma familiar en su totalidad.

Módulo XV – La muerte y la trascendencia – 4 ECTS

La aceptación de la vida en todas sus facetas, también las dolorosas, es una de las importantes llaves para la felicidad y el bienestar: ¿Cómo tratar la muerte, la enfermedad, las tragedias o las pérdidas mayores? Aquí se ahondará en la importancia de la visión transpersonal para manejar casos de gran trascendencia.

Módulo XVI – El aquí y ahora. El uso de la atención y la meditación, sus beneficios físicos y psicológicos – 4 ECTS

Una vez que tenemos consciencia y sabemos qué hacer con todos los apegos psicológicos y emocionales que nos distraen de la vida y del aquí y ahora, vamos a disfrutar en plenitud del momento presente y de todas sus posibilidades. Vamos a adentrarnos en prácticas que apaciguan el ruido mental, para entrar en contacto con esta parte ilimitada e infinita de nuestra mente, donde existe un estado de paz total, siempre disponible en cualquier momento.

Si lo deseas, puedes solicitar el Plan de Estudios detallado poniéndote en contacto con nuestro Departamento de Orientación.


[DURACIÓN]

El Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal ON-LINE tiene una duración de 16 meses y proporciona 60 ECTS. La formación Inicia en NOVIEMBRE DE 2017 y finaliza en SEPTIEMBRE 2019.

[MODALIDAD]

Esta Modalidad está basada en un modelo de aprendizaje que combina el trabajo on-line a través de Campus Virtual y dos encuentros presenciales intensivos.

Marly Kuenerz

Psicóloga clínica y psicoterapeuta con más de 35 años de experiencia. Creadora del modelo psico-terapéutico transpersonal “El Juego de la Atención”. Directora y creadora del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Introduce el Proceso Intensivo Hoffman en España. Colabora en “El Camino Real”, basada en la física cuántica en Brasil. Crea tratamientos psicológicos individualizados basados en sonidos ancestrales. Autora del libro “El Juego de la Atención”, Editorial Libsa que describe la teoría psicológica y espiritual de su trabajo terapéutico.

Alejandra González Taborda

Magisterio en Universidad del Salvador de Buenos Aires. Co-terapeuta de “El Juego de la Atención”. Coordinadora del equipo tutor y docente del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Grado de Bellas Artes en Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires. Formación en programa SAT Psicoterapia Integrativa en la Fundación Claudio Naranjo. Formación en Arte-terapia como Recurso Educativo y Clínico. Centro Abierto Tomillo. Formación de Inteligencia Emocional Desarrollo Personal. Centro Abierto Tomillo. Formación Desarrollo Personal en CIVSEM. CEU Escuela de Posgrado / Universidad de San Pablo.

María Lobo

Coach acreditada por la Asociación Española de Coaching, (ASESCO). Formación en RSE (Yelm, Washington) de Neurociencia y Física Cuántica. Co-terapeuta de “El Juego de la Atención” y docente del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Directora-fundadora de la Escuela de Coaching Cuántico. Especialización en PNL y Neurobiología con Dr. Joe Dispenza. Certificada en Rebirthing International por la Escuela de Leonard Orr, Formación en EFT en la Escuela de T. Harv Eker (Londres y Alemania). Maestra de Reiki y de The official Magnified Healing (Londres). Programa Expansión de la Conciencia en Alba Emoting (San Diego, California).

Mª Inés Briceño Marcano

Psicóloga Sanitaria. Co-terapeuta de “El Juego de la Atención” y docente del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Certificada en Systemic Management y Constelaciones Organizacionales por la Universidad Francisco de Vitoria.

MBRS (Mindfulness) por la Universidad Complutense de Madrid. Psicoterapeuta EMDR.

Consultor en Cambio Organizacional y Clima Laboral y en programas de formación en habilidades directivas, sociales y emocionales en el ámbito empresarial. Facilitadora de grupos para el Bienestar Emocional en la Fundación Tomillo.

Jesús Gil de Rozas Díaz

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Psicoterapeuta y docente del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Dirige grupos de meditación a través de la iniciativa “Mindfulness Mente-Corazón”. Práctica de meditación zen con los maestros del Great Mountain Zen Center Shishin Roshi y Shinko Roshi.

Creador de metodologías de formación y aprendizaje, de juegos didácticos y de técnicas para la estimulación de la creatividad. Profesor en universidades y escuelas de negocio: Universidad Carlos III, Centro de Estudios Financieros, EOI, Universidad de Córdoba, CEU San Pablo, Universidad de Alcalá. Amplia experiencia como formador de habilidades de gestión con mandos, mentor de directivos en empresas y emprendedores.

Amparo Balbastre

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia. MBA (Master in Business Administration) en la Universidad de Westminster (Londres). Coach por el IEC, especializada en modelo cuántico Quantum Link System. Docente del Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal. Fundadora de Green Coaching, especializado en motivación y gestión emocional. 25 años de experiencia de gestión empresarial en el sector sanitario.

Profesores expertos colaboradores del Máster

Jaime Buhigas

Arquitecto, ilustrador, escenógrafo, dramaturgo, escritor, libretista, geómetra. Especializado en mitología comparada, en arquetipos, en ritos y en simbolismo universal. Experto en geometría sagrada y en mitología y simbología de las religiones monoteístas.

Doctora Alicia Abellán

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública (Escuela Nacional de Sanidad). Es especialista en Geriatría y en Alta Dirección Hospitalaria (IESE –Madrid). Experta en Hipnosis Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares, y terapeuta en Terapias Regresivas con el método Dr. Brian Weiss (EEUU).

Palmira Pozuelo

Farmacéutica, naturópata, especializada en Medicina Natural en el campo de la Fitoterapia y la Nutrición celular. Profesora de Plantas Medicinales y Aromaterapia en el Jardín botánico de Madrid y colaboradora en el Doctorado en Terapias Alternativas de la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad El Escorial María Cristina.

Doctora Mª Victoria Fonseca

Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Colaboradora en las universidades de Cornell y Stony Brook (EEUU) y en el Instituto de Física y Astrofísica Max Planck-Werner Heisenberg de Múnich (Alemania). Dirige el grupo de Astrofísica de Altas Energías de la UCM.

Fidel Delgado

Psicólogo Clínico. Especialista en Psicología hospitalaria. Veinticinco años de experiencia entrenando Autocuidados para Cuidadores. Experto en cuidado paliativos. Cultiva el sentido del humor muy en serio.

oferta al inscribirte en los cursos

Máster Online en Técnicas de Terapia Transpersonal

  • Inicio: Noviembre 2017
  • Fin: Septiembre 2019
  • Duración: 16 meses

Pídenos más información

Los campos marcados con * son obligatorios