MICROBIÓTICA Y NUTRICIÓN SIMBIÓTICA. LOS MICROORGANISMOS FUENTE DE VIDA Y SALUD

FECHA: Jueves 1 de junio

LUGAR: Avenida de Brasilia, 3-5. 28028 Madrid

HORARIO: de 19:00 a 20:30 horas

PONENTES:   Mario Sánchez  Écija y Javier Viani Aumente

ENTRADA GRATUITA ¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

El 90% de nuestro cuerpo lo constituyen virus y bacterias: somos más microbios que células humanas. Solo en nuestro intestino residen alrededor de 100 billones de microorganismos en más de 2000 familias diferentes de bacterias, hongos, levaduras, etc… que tienen vida individual pero que a su vez se comportan como un solo órgano.  Se sabe además que tenemos más de 100 millones de neuronas y todo un complejo sistema nervioso llamado entérico en el que se fabrican gran parte de los neurotransmisores: más del 90% de la serotonina, más del 40% de la dopamina y hasta 30 neurotransmisores más, son fabricados en el intestino.

Los alimentos procesados, los refinados como el azúcar o las harinas, las bebidas carbonatadas, la contaminación ambiental o el estilo de vida, provocan la inflamación de la mucosa intestinal y en consecuencia, el origen de muchas enfermedades, entre ellas, las degenerativas y autoinmunes.

En esta línea de investigación, nace la Microbiótica,término que no existía”, según Luis Lázaro investigador, periodista, autor y coordinador del libro “Microbiótica. Nutrición simbiótica y microorganismos regeneradores. Una revolución para salvar la tierra y al ser humano”, en el que, diferentes especialistas (biólogos, médicos, químicos, psicólogos, ingenieros…) explican la importancia de este mundo microbiano y la revolución que supone el poder regenerador de algunas de estas especies. Surge de aquí también la Nutrición Simbiótica, de la que son los padres Luis Lázaro y el experto en alimentos fermentados tradicionales, Ander Urederra, autores del libro “Nutrición Simbiótica. Recupera e incrementa tu salud regenerando la microbiótica intestinal con alimentos fermentados”  (más información en www.microbiotica.es  y www.microviver.com)

La nutrición simbiótica enseña cómo alimentarnos a nosotros mismos y a los microorganismos regeneradores que nos habitan. Los alimentos fermentados y la higiene intestinal representan un papel fundamental para esta disciplina”, dice Mario Sánchez Écija, naturópata e investigador microbiótico.

Asimismo, es sabido que podemos llegar a acumular una gran cantidad de residuos y toxinas en nuestros intestinos, resultado de una alimentación antifisiológica e industrializada. Esto supone un medio favorable para la proliferación de patógenos y la formación de un continuo foco de toxicidad  para el organismo. En este sentido, la Hidroterapia de colon supone una valiosa herramienta terapéutica con importantes efectos positivos sobre todo el organismo, incluida la microbiota.

Sobre todo esto nos hablarán, el próximo día 1 de junio, Mario Sánchez Écija, naturópata e investigador microbiótico y Javier Viani Aumente, bioquímico, médico biólogo e hidroterapeuta.

La Nutrición Simbiótica y la hidroterapia de colón actúan sinérgicamente sustituyendo un ambiente interno tóxico y empobrecido por otro renovado y saludable

Como dice Luis Lázaro, “La Simbiosis es la principal ley de la evolución, es la ayuda mutua, la colaboración entre seres de una misma especie o de especies diferentes para adaptarse mejor al medio. Con la Nutrición Simbiótica, tomamos conciencia de que, los alimentos que ingerimos, no los podríamos asimilar si no fuera por la microbiota intestinal,  que los procesa y  transforma en micronutrientes que pasan a la sangre y alimentan a todo el metabolismo. Comemos para alimentar a la microbiota que alimentará a nuestras células. Hay alimentos que benefician a esa microbiota y otros que la debilitan.”

El ochenta por ciento del sistema inmunológico de una persona está en el colon, precisamente donde más carga tóxica hay”, dice el biólogo e hidroterapeuta, Javier Viani. “Como consecuencia de la eliminación de los restos en el colon, el hígado se libera de toda esa carga y el rendimiento físico también se ve mejorado enormemente”.


Mario Sánchez  Écija.  Terapeuta y divulgador de la salud, especializado en Naturopatía, Macrobiótica y Medicina oriental, Psicoanálisis de orientación lacaniana y Reflexología podal. Desde 2015 investigador microbiótico y promotor de la nutrición simbiótica. Actualmente colabora también con el equipo de investigación Microviver (www.microviver.com), dedicado a la elaboración de alimentos funcionales fermentados, fórmulas simbióticas y fitoterapia fermentativa.

Nos hablará de: MICROBIÓTICA Y NUTRICIÓN SIMBIÓTICA

  • QUÉ ES LA MICROBIÓTICA
  • LA VIDA MICROSCÓPICA, FUNDAMENTO DEL MACROCOSMOS
  • MICROBIÓTICA EXTERNA Y MEDIO AMBIENTE. APLICACIONES
  • MICROBIOTA INTERNA: RELACIÓN MICROBIOTA Y ORGANISMO, EL HOLOSIMBIONTE HUMANO
  • QUE ES LA NUTRICIÓN SIMBIÓTICA
  • FUNDAMENTOS DE LA NUTRICIÓN SIMBIÓTICA
  • QUE ES LA FERMENTACIÓN
  • ALIMENTOS FERMENTADOS, MULTIPLICANDO LA VIDA
  • COMO SE FERMENTA
  • FITOTERAPIA FERMENTATIVA Y SUPLEMENTOS SIMBIÓTICOS BIOACTIVOS

 

Javier Viani, Biólogo, DEA en Medicina y Máster en Medicina Biológica. Entre otros, ha trabajado en el Servicio de Radiofísica del Sanatorio San Francisco de  Asís y en el Servicio de Medicina Nuclear de la clínica CINCA y de la clínica “La Milagrosa”, de Madrid. Ha sido profesor de Bioquímica y nutrición en ACUDE. Formador en técnicas de Hidroterapia de colon para TRANSCON y COLONPLUS. Conferenciante y ponente en congresos internacionales, en técnicas de Hidroterapia de colon. Actualmente tiene consulta privada en el Instituto Biológico-Funcional.

Nos hablará de la HIDROTERAPIA DE COLON, MICROBIOTA Y SALUD

  • QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DE COLON
  • PARTICULARIDADES PRINCIPALES DE LA HIDROTERAPIA DE COLON
  • COLON ASCENDENTE Y DESCENDENTE: DOS MUNDOS EN UN MISMO ÓRGANO
  • IMPACTO DE LA HIDROTERAPIA DE COLON EN EL ORGANISMO
  • MICROBIOTA GENERALIDADES
  • HIDROTERAPIA DE COLON Y EFECTOS SOBRE LA MICROBIOTA
  • REFERENCIAS OBJETIVAS
  • OBSTÁCULOS TÉCNICOS DURANTE UNA SESIÓN
  • REGULACIÓN DEL MOVIMIENTO INTESTINAL
  • FASES DE UNA SESIÓN

 


Si quieres saber más, TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO EN LA SEDE DE PHILIPPUS THUBAN (Avenida de Brasilia 3 – 5 Madrid). ENTRADA GRATUITA.

¡¡¡AFORO LIMITADO!!! ¡¡¡ RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!

Teléfono: 914350290 / 627 236 269
email: info@philippusthuban.com

MICROBIÓTICA Y NUTRICIÓN SIMBIÓTICA. LOS MICROORGANISMOS FUENTE DE VIDA Y SALUD 1/06/2017


    Pídenos más información

    Los campos marcados con * son obligatorios