Close up head portrait of young woman having facial massage in spa. Therapist massaging woman’s head against colorful background.

[DIRIGIDO A]

Personas con formación en masaje y/o Técnicas Manuales que quieran ampliar técnicas, con el fin de poder utilizar técnicas complementarias que permitan un equilibrio entre la estructura – mente – emoción – bioenergética del ser humano.

[QUÉ APRENDERÁS]

Se darán herramientas integrales dentro de las cuales aprenderás:

  • Técnicas estructurales. Nos harán cambiar nuestro esquema corporal y así nuestra visión del mundo. Integraremos al cuerpo como un todo corrigiendo cada una de sus partes.
  • Herramientas emocionales. Nos ayudarán a conocer nuestras emociones y como gestionarlas.
  • Herramientas bioenergéticas, donde veremos como el cuerpo recibe, transforma y emite energía y aprenderemos a canalizarla.
  • Test kinesiológicos, terapias manuales, pares magnéticos, aurículo, puntos de acupuntura, flores de Bach….

[CÓMO LO APRENDERÁS]

A través de clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, recibiendo los conocimientos teóricos y realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se entregará al alumno diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – THUBAN (HOLOGRAMA C.B.), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar los exámenes, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

Una vez cursada la formación y de forma opcional, el alumno podrá obtener Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Técnicas Manuales Integrativas) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio del R.C.U.

Para la obtención de dicho título se deberán abonar las tasas correspondientes en el momento de la matrícula y superar las pruebas de evaluación (examen final en las instalaciones del R.C.U.).

Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar los exámenes, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

[CONTENIDOS]

  • INTRODUCIÓN CRANEO-SACRAL: escucha craneal, conocimiento de los huesos del cráneo y su palpación, membranas craneales, movimiento respiratorio primario, neutralidad.
  • TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL: movilizar la energía que ha quedado colapsada provocando respuestas emocionales de desequilibrio y disfunción mediante unos sencillos “golpecitos” en determinados puntos de nuestro cuerpo sistema energético
  • TESTAJE DE KINESILOGIA Y REGULACIÓN: test muscular, test de cadena musculares, test energético. Regulación chacras, respiración, alimentación, cicatrices, polaridad, sistema nervioso, geopatologías y emociones.
  • SISTEMA ENERGÉTICO: los 5 movimientos de la Medicina Tradicional China, Aurículoterapia, Chacras: como regularlos y su localización, Cuerpos Sutiles: ¿Qué son y cómo corregirlos?
  • ACUPUNTURA DE MUÑECAS Y TOBILLOS: es una técnica sencilla y muy efectiva, lograras los primeros resultados en apenas segundos tras su aplicación, a menudo sorprendentes
  • FLORES DE BACH: conocer las diferentes flores, como testarlas y localización la prioritaria, tratamiento de las diferentes tipos de emociones.
  • APLICACIONES MAGNÉTICAS: equilibrio Ph, rastreo del cuerpo, diferentes pares magnéticos, y su corrección.
  • DESCODIFICACIÓN DE EMOCIONES: sentido biológico de la enfermedad, aspecto emocional de las diferentes patologías.

[DURACIÓN]

1 curso académico de 9 meses, de octubre a junio.

[MODALIDAD-HORARIOS]

GRUPO – MAÑANA: Jueves de 10 a 14 hrs. Inicio: 19 de octubre de 2017. / Finalización: 28 de junio de 2018.

GRUPO – TARDE: Miércoles de 17 a 21 hrs. Inicio: 11 de octubre de 2017. / Finalización: 20 de junio de 2018.

Ismael Serrano

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

RAQUEL GARCÍA VILLACORTA. El esfuerzo de poder llegar y saber transmitir tu pasión y tus conocimientos a tus alumnos se hace presente en cada clase. Este curso supone un antes y un después, ha dado un nuevo rumbo a mi vida. GRACIAS Ismael, cada lunes es una ilusión.

INMA DIAZ TARANCON. Además de haberse convertido en la base de mi crecimiento personal y profesional, me parece una formación muy completa y complementaria para cualquier terapeuta. Otra cosa muy de agradecer en este curso, es tener un profesor que le apasiona su profesión y es capaz de transmitirte y contagiarte esa pasión. Lo recomiendo a todo el mundo.

MARIO SERRANO CEACERO. Me a cambiado la vida un 100% descubrir este mundo tan maravilloso, hasta ahora no conocía mi vocación pero ya lo se, y aparte le pones tantas ganas a las clases que como no nos va a gustar jejeje, eres un tío como no e conocido nunca.

LAURA GOMEZ MARTINEZ. Para mi este curso es muy positivo, la verdad que me esta gustando mucho, cada día me quedo mas asombrada con lo que aprendes y hacemos. Por supuesto que se le recomendaría a alguien ya que además es muy dinámico y el profe se implica con los clases y enseña muy bien.

Mª JOSÉ ESTEBAN CERDÁN. Es muy recomendable, porque te enseñan que el cuerpo del ser humano es más que solo el cuerpo físico. Te enseñan a detectar que es lo que cada persona , necesita  y cuál es la terapia que se adecua más a su momento actual. Y luego vemos cómo se pueden aplicar y combinar terapias sencillas pero muy eficaces rápidamente. Y del Profe pues que es estupendo, hace las clases muy dinámicas y amenas y todo lo que enseña lo ha experimentado él por lo tanto no es solo teoría es una experiencia de vida.

CRISTINA APARICIO ESTURILLO. Ismael se deja el corazón en cada clase para que mejoremos personal y profesionalmente. Un curso que te da las herramientas necesarias para cambiar tu vida y ayudar a otros

ROCIO MORALES SAN JOSE. Es un curso en el que lo más importante es quién lo da, porque Ismael es un profesor que sabe transmitir los conocimientos con mucha claridad, con lo cual consigues salir de cada clase con un motón de cosas aprendidas que son súper útiles para cualquier terapeuta, que quiera trabajar a sus clientes de manera holística. Y el mayor regalo que te da el curso es que mientras lo estás haciendo inicias un camino en el desarrollo personal que te da claridad a la hora de saber cuál es el siguiente paso a dar.

IRENE GONZALEZ CHOCANO. “Me encantó este curso, me abrió la mente, siempre lo recomiendo! Me proporcionó un amplio abanico de herramientas con las que trabajar, para mi misma y para los demás. Las utilizo de manera habitual en mis tratamientos, todavía me sorprendo de haber obtenido tantos conocimientos útiles en un año! “.

ELENA RUIZ ROSO GARCIA. Desde que te conozco cada día me sorprendes más, eres un gran maestro lleno de sabiduría y conocimiento que nos inicias a cambiar nuestro pensamiento. Yo ya lo he hecho :). Tus cursos me parecen muy interesantes, abres otra puerta para que saquemos lo mejor de nosotros y tengamos otra percepción de las cosas.

ELSA RAQUEL GOMES. “Mientras cursaba Quiromasaje me di cuenta que necesitaba ampliar mis conocimientos, no solo en el área del masaje sino algo más “energético”. Y este es el curso perfecto para ello. Me abrió las puertas no a un mundo sino a muchos mundos algo desconocidos hasta ahora que pienso conocer a lo largo de este año. Y esto lo hace posible el profesor Ismael Serrano que nos acompaña, que es una fuente infinita de sabiduría, y que siempre tiene la buena disposición de ayudarme y acompañarme en el camino de mi aprendizaje”

ANA MARIA BUITRAGO. El curso me ha parecido muy interesante y me ha servido para crecer, conocerme y aceptarme mejor a mí misma y a los demás.

MARIBEL JB. Estoy muy contenta con el curso de Técnicas Manuales que imparte Ismael. Es un curso muy completo , con mucho contenido . Lo bueno y fundamental es que es sencillo de seguir al tener una parte práctica y teórica porque asimilas mejor los conceptos. Hace muy amenas y divertidas las clases , por ello se nos pasan volando las horas .

GLORIA FERNÁNDEZ GÓMEZ. Es muy difícil resumir en algunas palabras lo que para mi es este curso , se que es el reto de mi vida, estoy aprendiendo sobre lo que quiero que sea mi vida como terapeuta y creo firmemente que es mi misión en esta vida suspiro que diría Dr Bach,  a parte del placer que es compartirlo con mis compañeros y ese profesor que nunca te deja impasible sobre lo que cuenta con tanta intensidad , pasión y entrega  . ” Nadie debería perdérselo”.

Técnicas Manuales Integrativas

  • Inicio: Octubre 2017
  • Fin: Junio 2018
  • Duración: 9 meses

Pídenos más información

Los campos marcados con * son obligatorios