TITULADO SUPERIOR EN NATUROPATÍA

Naturopatia mod

ALBACETE – BARCELONA – MADRID –  MÁLAGA – VALENCIA

[DIRIGIDO A]

A toda persona que desee formarse en una profesión de fututro  basada un sistema de salud  natural e integral, que se centra en la prevención y ayuda a la autocuración,  reequilibrando todos los sistemas del cuerpo humano (físico, emocional, espiritual y bioenergético).

Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, una titulación de Formación Profesional de Grado Superior o prueba de acceso a la universidad.

[QUÉ APRENDERÁS]

El alumno será formado en todas las materias que especifica el plan de estudios, para poder ejercer profesionalmente como Naturópata.

Se recomienda consultar el Plan de Estudios 2016-2020 que se encuentra en el apartado “Contenidos”, para ampliar información.

[CÓMO LO APRENDERÁS]

Los contenidos de esta formación los cursarás a través de Nuestro Campus Virtual  y clases presenciales.

  • En el Campus Virtual encontrarás: material didáctico en formato digital,  presentaciones en Power Point de las clases presenciales, contenidos adicionales elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces y cualquier otro material disponible en la red y propio que complemente la formación), autoevaluaciones  (exámenes online elaborados por cada profesor para que el alumno trabaje la materia en profundidad) y exámenes.
  • Clases presenciales ya sean teóricas o prácticas que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, profundizando en los contenidos de cada materia.
  • Clases prácticas realizadas entre los alumnos.
  • Prácticas clínicas (3º y 4º) realizadas con pacientes reales en las Clínicas Universitarias Philippus.
  • Entrega de material (vademécum, muestras, etc.) de laboratorios de referencia.
  • Visitas a fábricas y laboratorios del sector.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Una vez superada la formación y un examen final en el RCU, se entregará a los alumnos un Certificado de estudios, donde se reflejará la calificación final obtenida, las materias cursadas, las fechas de inicio y término y el número de créditos (240 créditos) y el Título (Titulado Superior en Naturopatía), firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U. Además se entregará diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS – THUBAN (HOLOGRAMA, C.B.), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

[MÁS INFORMACIÓN  SOBRE NATUROPATÍA]

Una de las posibles definiciones de Naturopatía sería: sistema aplicado cuyo propósito es la conservación funcional del estado de salud, y cooperar en su restauración cuando proceda, evitando las causas originarias y secundando las pautas de reequilibrio que a tal efecto promueve de forma totalmente fisiológica la naturaleza del individuo.

Su objeto de estudio es la naturaleza del estado de salud en el ser humano. El cómo y por qué una persona permanece sana.

Históricamente el criterio naturista considera al ser humano como una parte integrante de la naturaleza y promueve el respeto a sus ciclos como forma preferente de mantener, prevenir y recuperar la salud.

En España, al igual que en otros países, el Criterio Naturista puede ser aplicado por médicos con formación adicional en la materia (médicos naturistas) o por Naturópatas, conviviendo en armonía y teniendo claro que los Naturóptas no tienen las competencias propias de la medicina.

Algunos de los conceptos y principios que incorporan una visión global, holística y  sistémica de las cosas, y que por su simplicidad se han perdido y diluido son:

  • La ciencia es un instrumento de conocimiento y no de poder. El objetivo del estudio de la naturaleza es el de tener los conocimientos adecuados para adaptarnos lo mejor posible a su ritmo y así poder mejorar como personas, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual.
  • El ser humano forma parte de un todo. Ser humano y medio ambiente se influyen mutuamente. En el equilibrio de esta relación está la vida. Cuidar y respetar nuestro entorno es cuidar nuestra salud. La mejor forma de prevenir, recuperar y mantener la salud es respetar los ciclos de la naturaleza.
  • El poder curativo de la naturaleza.Implica el reconocimiento de una capacidad inherente en el organismo para establecer, mantener y recuperar la salud. El proceso de curación es ordenado e inteligente, la naturaleza sana mediante la fuerza vital que tiene una tendencia a recuperar el estado de equilibrio – homeostasis.
  • Una de las tareas del naturópata es facilitar a cada persona el camino para desarrollar la capacidad de cuidarse en sí misma, identificando y removiendo obstáculos para que la energía vital del enfermo encuentre el camino de la curación.
  • Recursos terapéuticos respetuosos con la naturaleza.
  • Objetivo prioritario para no perjudicar.
    • Utilizar métodos y sustancias terapéuticas que eviten el riesgo de efectos secundarios o perjudiciales, priorizando la inocuidad a la rapidez de resultados.
    • Evitar, siempre que sea posible, la supresión de síntomas.
    • Reconocer y respetar el proceso de curación individual.
    • La tarea del profesional no siempre es intervencionista.
  • La educación y promoción de la salud con métodos naturales.
  • Tratar la totalidad de la persona. Individualizar el tratamiento.
  • Por eso se dice que el naturópata trabaja con un criterio holístico. La enfermedad se entiende como un proceso, más que un estado, y su aparición no un principio sino el final de una desviación patológica de lenta y larga duración.
  • El mantenimiento de la salud es la mejor prevención. La prevención es la mejor cura.

[DURACIÓN]

La formación consta de 240 Créditos (ECTS) que se imparten de forma semipresencial (Campus Virtual + Clases presenciales) en 4 cursos académicos de 60 ECTS cada uno.  Inicia en OCTUBRE DE 2016

[MODALIDAD-HORARIOS]

Nuestra metodología de trabajo con grupos reducidos y flexibilidad de horarios (grupos de mañana, tarde y fin de semana), Campus Virtual, etc. nos permiten motivar al alumno y fomentar sus habilidades para su futuro ejercicio profesional, aumentando el porcentaje de éxito en las terapias aplicadas.

Sede Central-MásterCentro

Grupo de Mañana:

Lunes y miércoles de 10h. a 14:30h. y Viernes de 9:30h. a 14:30h.

Grupo de Tarde:

Lunes y miércoles 17h. a 21:30h. y Viernes de 16:30h. a 21:30h.

Grupo de fin de semana:

Uno o dos fines de semana al mes, de octubre a julio (12 en total).  Sábado y domingo de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h., además de todos los viernes lectivos (a elegir mañana o tarde).

Inicio y finalización de las clases presenciales:

Modalidad entre semana: Inicia el 3 de octubre de 2016 y finaliza el 23 de junio de 2017.

Modalidad de fines de semana:

  • 22 y 23 de octubre de 2016
  • 12 y 13 de noviembre de 2016
  • 10 y 11 de diciembre de 2016
  • 21 y 22 de enero de 2017
  • 4 y 5 de febrero de 2017
  • 25 y 26 de febrero de 2017
  • 11 y 12 de marzo de 2017
  • 1 y 2 de abril de 2017
  • 22 y 23 de abril de 2017
  • 20 y 21 de mayo de 2017
  • 17 y 18 de junio de 2017
  • 1 y 2 de julio de 2017

Horarios Delegaciones: Solicita horarios y modalidades en tu Delegación correspondiente.

Sergio Nieto; Jose Ramón Lobo; Rosa González; Francisco Cepas; Carmen Salgado; Cristina Manjavacas; Nieves Millán; Eva Rodríguez; Raúl Martín; Gema Lozano; Maider Rández; Moisés Cobo.

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

Nieves Millán. Como alumna mi experiencia ha sido muy enriquecedora a todos los niveles, además de ir adquiriendo un mayor conocimiento a cerca de cómo funciona el organismo en el cual estamos envueltos y eso darte la libertad de poder elegir conscientemente qué, cómo y cuándo quieres dar o quitar alimentos, sustancias o hábitos en tu vida diaria; lo más nutritivo ha sido el autoconocimiento que la Naturopatía como Filosofía de vida me ha ido permitiendo desarrollar en todos estos años, conocer mejor qué es el ser humano y comprender que somos lo que somos en función del entorno que nos rodea, de la familia en la que hemos nacido, del trabajo y relaciones personales que elegimos y un sin fin de aspectos más. Esa labor, ha sido favorecida por el equipo de profesores que tuve el privilegio de disfrutar: cada uno de ellos fue representando y aportándome lo que sentía necesitar en cada momento.


Nieves Millán. Como profesora de Estímulos naturales y de Naturopatía funcional en la actualidad, es igualmente enriquecedor, poder transmitir la filosofía de vida y todas las herramientas que ofrece el naturismo para llevar una vida más armónica, saludable y respetuosa con la madre tierra que nos acoge y con los seres que nos rodean. Tener como compañeros a los que fueron mis propios profesores es un regalo y a Cristina, que además de un comienzo común, nos unen deseos de compartir, ayudarnos y complementarnos. Lo que me hizo en un principio elegir Philippus-Thuban como centro en el que cursar naturopatía fueron dos cosas: la obtención de la titulación privada universitaria y las buenas referencias que me hizo una buena amiga que había estudiado osteopatía.

Si tuviera que dar los motivos actuales por las que elegirlo, son la calidad humana del equipo de profesionales que lo conforman, desde todo el equipo de profesores de toda la oferta formativa que es muy amplia, pasando por el personal que acomete las labores de secretaria y recepción, las personas de la AEA Autónomos, el personal de mantenimiento de las instalaciones, hasta el equipo de dirección que siempre están disponibles para alumnos y profesores y abiertos al diálogo y a trabajar por superarse cada día como centro.

Naturopatía


Pídenos más información

Los campos marcados con * son obligatorios