conversacion

[DIRIGIDO A]

  • Profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales, etc.) y de las Terapias Naturales y Manuales que quieran contar con esta herramienta en su practica clínica.
  • Profesionales de la educación, los recursos humanos o el ámbito empresarial que quieran ofrecer un valor añadido a su vida y a su desempeño profesional.
  • Personas afectadas por la enfermedad en su fase de reinserción, que quieran conocer más sobre proceso adictivo o ayudar a otros que están pasando por su situación.

[QUÉ APRENDERÁS]

El objetivo principal de este curso es el de proporcionar a sus alumnos la formación necesaria y el marco adecuado para facilitar el ejercicio del abordaje psicoterapéutico de las adicciones, incluyendo la atención de las personas con dependencia, sus familias y entorno, las personas en riesgo de desarrollar una conducta adictiva…

  1. La comprensión integral del fenómeno del consumo de sustancias y la dependencia a drogas.
  2. Conocerás los principales modelos de intervención, los dispositivos y recursos más habituales en la intervención en conductas adictivas, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
  3. Obtendrás la capacidad para el ejercicio terapéutico-educativo con el drogodependiente, aportando información sobre los distintos modelos y enfoques psicoterapéuticos y haciendo hincapié en aquellos con una base científica que los avale.
  4. Los tratamientos farmacológicos y psicológicos utilizados en el ámbito de las conductas adictivas y los recursos asistenciales disponibles.
  5. Identificarás todos los factores involucrados en el inicio y mantenimiento de los trastornos adictivos, así como su abordaje multidisciplinar.
  6. Conseguirás una formación integral que abarque conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los distintos ámbitos laborales que le atañen.

[CÓMO LO APRENDERÁS]

Este curso sigue una metodología semipresencial donde se combinan las clases teóricas online con seminarios prácticos presenciales, aunando lo mejor de ambas formas de enseñanza, para maximizar la experiencia de aprendizaje.

Cada alumno dispondrá de un tutor personal que le orientará durante todo el proceso de aprendizaje. Además, profesionales especializados en el tratamiento de las conductas adictivas estarán a disposición de los alumnos para guiar y supervisar su formación.

Las jornadas prácticas presenciales se llevan a cabo a lo largo de tres sábados durante todo el curso,  en horario intensivo (de 10h a 19h). Dichas jornadas son voluntarias y pueden seguirse en directo desde casa a través de Streaming. Consultar fecha de los talleres en secretaria

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se expedirá la titulación de Experto Superior en los siguientes casos:

  • Titulados Universitarios.
  • Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.
  • Titulados Superiores del Programa PHILIPPUS del RCU – Mª Cristina.

Se expedirá la titulación de Experto Profesional en los siguientes casos:

  • Profesionales que acrediten su formación en Terapias Naturales y que no reúnen los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS]

En los últimos años, el problema de las drogodependencias ha alcanzado cotas de epidemia en nuestra sociedad. Esto ha generado una creciente demanda de profesionales especializados en las conductas adictivas, que sean capaces de cubrir las necesidades asistenciales de estas personas y de su entorno próximo, que también sufre las consecuencias de la enfermedad.

Por tanto, es necesaria una formación integral en conductas adictivas, que de respuesta a esta nueva problemática y que abarque, no solo el tratamiento y los recursos asistenciales de la dependencia, sino también los factores implicados en el inicio y mantenimiento de las adicciones y los programas de prevención más eficaces para frenar este problema.

Si en tu trabajo tratas con personas con adicción (redes sociales, nuevas drogas, juegos online…) o en riesgo de caer en ella, este es tu curso.

[DURACIÓN]

La formación consta de 60 ECTS distribuidos en un curso académico de 9 meses de duración. Inicia en Octubre de 2016.

[MODALIDAD-HORARIOS]

  • 3 seminarios presenciales (6 ECTS).
  • La parte teórica se imparte en modalidad On-line a través de Campus Virtual (42 ECTS).
  • Trabajo propio del alumno (12 ECTS).

Horarios de los 3 seminarios: Sábados de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

[PROFESORADO]

Javier Carbonell; Ismael Jiménez y Mipu Cambra.

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

oferta al inscribirte en los cursos

Experto en Conductas Adictivas


    Pídenos más información

    Los campos marcados con * son obligatorios