Mindfulness

[DIRIGIDO A]

  • Profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales, etc.) y de las Terapias Naturales y Manuales que quieran contar con esta herramienta en su practica clínica.
  • Profesionales de la educación, los recursos humanos o el ámbito empresarial que quieran ofrecer un valor añadido a su vida y a su desempeño profesional.
  • Personas preocupadas por su salud y bienestar que quieran llenar su mochila vital de nuevas herramientas con las que afrontar su vida.

[QUÉ APRENDERÁS]

El objetivo principal de este curso es el de proporcionar una formación profesional basada en la evidencia científica más actualizada, que permita a los profesionales  y las personas interesadas por la salud, utilizar las herramientas Mindfulness.

Los objetivos específicos de este curso son los siguientes:

  1. Conocer y experimentar el concepto de Mindfulness, conocer su historia, su relación con la salud física y mental.
  2. Presentar los principios fundamentales de la práctica de Minfulness y dar a conocer las bases psicobiológicas de esta ciencia.
  3. Tomar conciencia de cómo pensamos, sentimos y actuamos, para descubrir que somos nosotros mismos quienes generamos nuestro propio sufrimiento a través de un patrón de pensamiento incontrolado y errático.
  4. Desarrollar recursos que nos permitan desactivar la reacción automática con la que solemos afrontar los eventos y aprender a responder de manera consciente y eficaz.
  5. Fomentar la práctica persona para que Mindfulness no sea una técnica de intervención sino una forma de vida.
  6. Revisar los programas terapéuticos y usos del Mindfulness en la práctica clínica.
  7. Dotar a los alumnos de técnicas y herramientas Mindfulness para que sean utilizados en su desarrollo personal así como en la atención profesional en su campo.

 

[CÓMO LO APRENDERÁS]

Este curso sigue una metodología semipresencial donde se combinan las clases teóricas online con seminarios prácticos presenciales, aunando lo mejor de ambas formas de enseñanza, para maximizar la experiencia de aprendizaje.

Cada alumno dispondrá de un tutor personal que le orientará durante todo el proceso de aprendizaje. Además, profesionales especializados en la practica de Mindfulness estarán a disposición de los alumnos para guiar y supervisar su entrenamiento y practica de Mindfulness.

Las jornadas prácticas presenciales se llevan a cabo a lo largo de tres días completos no consecutivos, en Valencia, a lo largo del curso en horario intensivo (de 10h a 19h). Dichas jornadas son voluntarias y pueden seguirse en directo desde casa a través de Streaming. Consultar fecha de las jornadas/prácticas en secretaria.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

Se expedirá la titulación de Experto Superior en los siguientes casos:

  • Titulados Universitarios.
  • Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.
  • Titulados Superiores del Programa PHILIPPUS del RCU – Mª Cristina.

Se expedirá la titulación de Experto Profesional en los siguientes casos:

  • Profesionales que acrediten su formación en Terapias Naturales y que no reúnen los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE MINDFULNESS]

La atención plena o Mindfulness es un estado de atención al momento presente, donde uno percibe sus pensamientos, emociones y sensaciones en el momento que ocurren, sin reaccionar a ellos ni emitir juicio alguno.
Más que una técnica terapéutica, Mindfulness es un estilo de vida, por lo que es imposible transmitirlo a clientes y pacientes si uno mismo no lo practica. Es por ello que el Curso de Experto Universitario en Mindfulness y Salud combina la práctica personal de la meditación y otras técnicas Mindfulness y la aplicación de las mismas en otros.

Libre de toda connotación religiosa o filosófica, Mindfulness es una disciplina científica que permite a las personas crecer y les enseña a estar en el mundo, a pasar del HACER al SER.  Mindfulness puede aplicarse a diferentes enfermedades físicas y mentales, pero también a individuos sanos y a profesionales que buscan mayores niveles de bienestar y felicidad en sus vidas.
Esta forma de vida puede llegar a ser un motor de cambio de la sociedad actual, ya que impulsa relaciones más sanas y modelos de convivencia más justos.

[DURACIÓN]

La formación consta de 60 ECTS distribuidos en un curso académico de 9 meses de duración. Inicia en Octubre de 2016.

[MODALIDAD-HORARIOS]

  • 3 seminarios presenciales (6 ECTS).
  • La parte teórica se imparte en modalidad On-line a través de Campus Virtual (42 ECTS).
  • Trabajo propio del alumno (12 ECTS).

Horarios de los 3 seminarios: Sábados de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

[PROFESORADO]

Javier Carbonell; Ismael Jiménez y Mipu Cambra.

Puedes consultar el currículum de cada profesor en la pestaña “Conócenos”, en el apartado Staff.

oferta al inscribirte en los cursos

Experto en Mindfulness y Salud


    Pídenos más información

    Los campos marcados con * son obligatorios