LA ESCUELA DE OSTEOPATÍA PHILIPPUS THUBAN – REAL CENTRO UNIVERSITARIO OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

PHILIPPUS THUBAN ALCANZA UN NUEVO HITO OBTENIENDO RECONOCIMIENTO DE REINO UNIDO (BCOM) Y BÉLGICA (BELSO) DE SU TITULADO SUPERIOR EN OSTEOPATÍA


¿Para cuándo España?

El 22 de diciembre de 2017 se aprobó la ley que hacía oficial la Osteopatía en Italia; el último país de una larga lista de otros de la U.E. y del mundo occidental en los que esta disciplina sanitaria está oficialmente reconocida. Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá,… la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropráctica, y establece el acceso formativo a la misma en su documento “WHO Benchmarks for Training in Osteopathy”, publicado en 2010. En España, nada hasta hoy. Siguiendo con nuestro espíritu integrador e integrativo, desde Philippus Thuban no vamos a especular por qué la Osteoptía no es oficial todavía en nuestro país. Sí sabemos que miles de profesionales, muchos de ellos formados en nuestras aulas, forman parte, de facto, del Sistema de Salud Español. A la espera de que seamos europeos también en esto, en Philippus Thuban seguimos trabajando en esta área de la salud. En el Real Centro Universitario, en la escuela de Osteopatía Philippus Thuban no sólo cumplimos la Norma UNE-EN 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía” sino que estamos avalados por The Bristish College of Ostheopatic Medicine (BCOM), partner de la Plymouth University y por The Belgian School of  Ostepathy  (BELSO). Gracias a dichos acuerdos, nuestros  alumnos tienen acceso a dos titulaciones reconocidas en la Unión Europea y a nivel internacional. Esperemos que, más pronto que tarde, esta maravillosa disciplina reciba el reconocimiento que merece en nuestro país. Nosotros seguiremos trabajando junto con el sector para conseguirlo.

  • EL PRIMER PASO: CUMPLIR LAS NORMAS

En Philippus – Thuban trabajamos activamente por y para la osteopatía, nuestro objetivo: conseguir una regulación oficial de la osteopatía en España.

Tal y como ya existe en la mayoría de países europeos, a día de hoy en España no existe como tal, pero lo que sí sabemos es que si ocurriera, nuestros alumnos siempre estarán en una mejor posición tanto académica como profesional, ya que nuestra formación de Osteopatía, cumple con los parámetros establecidos en la Norma UNE-EN 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía”, publicada en el BOE el 21/01/2016, versión oficial en español de la Norma Europea EN 16686:2015.

Esta norma es un documento de consenso europeo resultado de varios años de trabajo y en la cual, se establecen los parámetros académicos, profesionales y éticos en relación a la práctica de la osteopatía en Europa.

Mientras no exista una regulación oficial de la osteopatía en España, dicha norma no es de obligado cumplimiento, pero es un gran paso para poder conseguir dicha regulación y con su aplicación estar dentro de los parámetros Europeos, que garanticen la calidad formativa y permitan la seguridad del paciente en la práctica de la osteopatía.

  • ACUERDOS INTERNACIONALES: REINO UNIDO Y BÉLGICA

De la mano de los mejores en el ámbito de la Osteopatía

Como Centro de Estudios Superiores de referencia en osteopatía, hemos conseguido que nuestra formación esté avalada por la entidad de mayor prestigio de Europa al respecto, el BCOM – The British College of Osteopathic Medicine.  Como valor exclusivo, todos nuestros alumnos pueden acceder a titulaciones internacionales de osteopatía, sin necesidad de viajar al extranjero, pues nuestro Centro es el Partner Académico del BCOM – British College of Osteopathy Medicine y de la BELSO – The Belgian School of Osteopathy.

El Colegio Británico de Medicina Osteopática, también conocido como BCOM, es considerado internacionalmente como una institución de educación especializada en osteopatía. Fue fundado en Londres en 1936, siendo una de las primeras instituciones en ofrecer en Reino Unido formación académica en osteopatía al nivel de Grado. Es reconocido por su calidad en la educación con “aprobación sin condiciones” por la Quality Assurance Agency (QAA), calificación reconocida por el General Osteopathic Council (GOsC). La formación de grado y máster del BCOM, oficial en Reino Unido, es validada en la actualidad por la Universidad de Plymouth.

En Reino Unido la profesión de Osteópata fue reconocida formalmente por su Parlamento en 1993, mediante la Ley de Osteópatas, proporcionando a la profesión el mismo marco jurídico que otras profesiones sanitarias tales como la medicina, odontología, fisioterapia, etc.

El acuerdo realizado con el BCOM permitirá a los titulados de PHILIPPUS, acceder al “BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversion Course”. El BSc (Hons) Osteopathy Degree, validado por la Universidad de Plymouth es un programa académico que permitirá a los titulados de PHILIPPUS tener un grado académico universitario en Osteopatía.

También da acceso a la titulación de Osteopatía de la BELSO -Degree in Osteopathy – D.O. de la BELSO-  The Belgian School of Osteopathy, primera escuela belga en Osteopatía fundada en 1981, hoy adherida al Registro Federal Europeo de Osteópatas (Federal European Register of Osteopaths), cuyo origen proviene de la asociación de los primeros osteópatas belgas que recibieron su formación en París y Londres.

La profesión de Osteopatía está regulada en Bélgica, mediante la Ley Colla, que la sitúa como de primera intención en el ámbito de la sanidad pública y de las mutualidades sanitarias que exigen poseer un diploma D.O. reconocido por ellas, como el D.O. BELSO.

El título de Degree in Osteopathy además de estar reconocido por el Federal European Register of Osteopaths a nivel europeo y por U.K.O. (Union des Kinésitherapeutes-Ostéopathes diplômés) en Bélgica, cuenta con los requisitos exigidos por la Federación Europea de Osteópatas (EFO), ya que es posible la adhesión al registro de osteópatas de Bélgica, actualmente SBO-BVO, que está integrado en la EFO.

Más INFO: orientacion@philippusthuban.com

Share this Post!


1 Comment
  1. […] El 22 de diciembre de 2017 se aprobó la ley que hacía oficial la Osteopatía en Italia; el último país de una larga lista de otros de la U.E. y del mundo occidental en los que esta disciplina sanitaria está oficialmente reconocida. Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá,… la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropráctica, y establece el acceso formativo a la misma en su documento “WHO Benchmarks for Training in Osteopathy”, publicado en 2010. En España, nada hasta hoy. Siguiendo con nuestro espíritu integrador e integrativo, desde Philippus Thuban no vamos a especular por qué la Osteoptía no es oficial todavía en nuestro país. Sí sabemos que miles de profesionales, muchos de ellos formados en nuestras aulas, forman parte, de facto, del Sistema de Salud Español. A la espera de que seamos europeos también en esto, en Philippus Thuban seguimos trabajando en esta área de la salud. En el Real Centro Universitario, en la escuela de Osteopatía Philippus Thuban no sólo cumplimos la Norma UNE-EN 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía” sino que estamos avalados por The Bristish College of Ostheopatic Medicine (BCOM), partner de la Plymouth University y por The Belgian School of Ostepathy (BELSO). Gracias a dichos acuerdos, nuestros alumnos tienen acceso a dos titulaciones reconocidas en la Unión Europea y a nivel internacional. Esperemos que, más pronto que tarde, esta maravillosa disciplina reciba el reconocimiento que merece en nuestro país. Nosotros seguiremos trabajando junto con el sector para conseguirlo. Leer más » […]

Comments are closed.