Éxito de convocatoria en la charla de Philippus Thuban en Biocultura 2017

Más de 170 personas acudieron a la charla que dio ayer  Sergio Nieto, jefe del departamento de Naturopatía de Philippus Thuban en Biocultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España.

Programada dentro de las más de 400 actividades que Biocultura ofrece, la charla de Philippus Thuban  con Sergio Nieto como ponente y con el tema de la Microbiota y  la importancia de la salud intestinal, llenó prácticamente la sala 101 de IFEMA, preparada para 219 personas, la más grande de las destinadas a las ponencias de esta edición.

Sergio Nieto ofreció una interesante conferencia sobre la importancia de las bacterias en nuestro organismo y su implicación en múltiples enfermedades crónico-degenerativas del ser humano. Divulgativa pero a la vez cargada de rigurosa información científica, la charla logró condensar una amplia visión de lo que supone la flora intestinal en nuestra salud: su trascendencia respecto a nuestro sistema inmune, su implicación en las enfermedades autoinmunes, inflamatorias, la microbiota como superórgano, el segundo cerebro, las consecuencias de la disbiosis (desequilibrio de la flora) intestinal, la importancia del canal del parto y  de la lactancia, la diferencia entre probiótico y prebiótico, el ph y la alimentación, las distintas cepas y su relación en diferentes patologías…. y otras muchas informaciones que suscitaron gran interés a los asistentes. Al término de la conferencia, el público demandó información para conseguir el vídeo de la misma (grabado por Mindalia TV y que será colgado en la web de la escuela) así como el contacto para formación y para consultas de pacientes.

La vida saludable y la salud: sigue en auge la demanda de información y alternativas

Muchas personas se interesaron por saber más de la Naturopatía y cómo aborda las patologías así como del tema principal de la charla: la salud intestinal.

Con más de 800 expositores y 75000 vistitantes y con un 50% más de superficie de exposición (que abarcaba los pabellones 8 y 10 del recinto ferial de IFEMA), la 33ª edición de Biocultura  ha batido sus records y dejado patente que hay un número cada vez mayor de personas que apuestan por otro estilo de vida más saludable, justo y respetuoso con nuestro planeta. Cada vez más personas reclaman hacerse dueñas de su salud, de su consumo, de su forma de vida y buscan información independiente y las alternativas para lograrlo.

En este contexto, se pone también de manifiesto que las terapias naturales son cada vez más relevantes y más demandadas por la sociedad y que el interesado desprestigio promovido por un sector que habla de “pseudoterapias”, no es más que el miedo a este auge en la demanda por parte de la sociedad de una medicina integrativa, que permita la regulación y reconocimiento de las terapias naturales para poder hacer uso de ellas integradas en el servicio de salud, al igual que se viene haciendo en la mayoría de los países de nuestro entorno desde hace años. Algunas de estas terapias se han venido empleando, desde hace miles de años, por el ser humano y con efectividad.

Share this Post!