¿Le deja dormir su bebé? Descubre la osteopatía pediátrica

Una de las cosas que más define a una sociedad y una cultura es la importancia y el trato que dan a las personas de edad y a los niños. El respeto y protección de ambos tendría que ser uno de los ejes fundamentales sobre los que debería girar la vida de una comunidad sea esta la que sea. En un país en el que el crecimiento vegetativo es negativo en 32.132 personas el mundo infantil se convierte en prioritario. Un desarrollo integral del niño no debe incluir sólo los aspectos cognitivos o integrativos sino, de manera fundamental, el aspecto físico y de movilidad. Un niño necesita moverse, expresarse, … sentir e integrarse en el entorno para poder desarrollarse de manera adecuada… y, también, dormir. En este sentido, la osteopatía pediátrica no sólo es un claro coadyuvante de otras terapias sino que, por sí mismo, es una clara alternativa para cosas tan simples como ayudar a que su bebé duerma… ¡y, con ello, Ud. también!

Como terapia complementaria, la osteopatía en bebés ha sido utilizada con notable éxito en numerosas patologías, aspecto este ya recogido en numerosa literatura científica. Pero en cosas más mundanas como “a ver si hoy puedo dormir de una vez” su éxito no es menor. La osteopatía craneal puede solucionar ese “pequeño” problema; o el de los dolores de cabeza de un adolescente o equilibrar su cuerpo ante el crecimiento o coadyuvar en el déficit de atención o hiperactividad. Esto sin olvidar la ayuda que puede representar la osteopatía gestacional a una mujer embarazada no sólo durante la gestación sino como preparación del parto mediante el trabajo en la pelvis y en la espalda. La osteopatía infantil cubre un amplio espectro de posibilidades en cosas que parecen poco importantes pero que pueden determinar nuestra calidad de vida y el correcto desarrollo de nuestros hijos…antes de que hayan nacido. Y todo sin químicos, sin pruebas complicadas, …sólo mediante el entendimiento del cuerpo para poder actuar sobre lo más sabio que tiene el ser humano en relación a su salud: su cuerpo.

Por eso, si ha leído esto y conoce alguien que pueda tener que abordar estos problemas u otros con sus bebés o adolescentes, ¿por qué no le recomienda que pregunte? Millones de personas en el mundo occidental (de ellas aproximadamente, un 24% son pacientes pediátricos) ya la utilizan. En Philippus Thuban llevamos años practicando y formando en esta maravillosa y sorprendente disciplina. Por eso si tienes alguna duda o pregunta no lo pienses más y llámanos para preguntar. Hay poco que perder y mucho que ganar; ¡especialmente si de dormir se trata!

Unidad Clínica de Osteopatía Pediátrica: info@clinicasphilippus.com

Formación de Osteopatía Pediátrica dirigida a Osteópatas (D.O.): orientacion@philippusthuban.com

Share this Post!


2 Comments
  1. […] Una de las cosas que más define a una sociedad y una cultura es la importancia y el trato que dan a las personas de edad y a los niños. El respeto y protección de ambos tendría que ser uno de los ejes fundamentales sobre los que debería girar la vida de una comunidad sea esta la que sea. En un país en el que el crecimiento vegetativo es negativo en 32.132 personas el mundo infantil se convierte en prioritario. Un desarrollo integral del niño no debe incluir sólo los aspectos cognitivos o integrativos sino, de manera fundamental, el aspecto físico y de movilidad. Un niño necesita moverse, expresarse, … sentir e integrarse en el entorno para poder desarrollarse de manera adecuada… y, también, dormir. En este sentido, la osteopatía pediátrica no sólo es un claro coadyuvante de otras terapias sino que, por sí mismo, es una clara alternativa para cosas tan simples como ayudar a que su bebé duerma… ¡y, con ello, Ud. también!. Leer más » […]

  2. […] la aplicación de las técnicas osteopáticas permitirá corregir distintas anomalías en el bebé, lo que permitirá quitar barreras a su […]

Comments are closed.