Soy Eva Guerra y soy profesora de Osteopatía en Thuban desde hace unos 3 años. Yo me he formado en muchos sitios y entre ellos en esta escuela y desde mi experiencia, como profesora y como alumna, puedo decir que nuestra formación de osteopatía es hoy en día, de las mejores y más completas del mercado, además de proporcionar un título universitario propio.

Por nuestra parte, como profesores, estamos permanentemente evaluando la formación con la que los alumnos pasan de curso a curso, y analizando qué mejoras podemos incluir para que lleguen al último curso siendo capaces de evaluar al paciente, realizar un buen diagnóstico y tener diferentes herramientas para poder abordarlo.

En mi caso, estoy enfocada sobre todo al curso de 4º que, dentro de la formación, es uno de mis favoritos, ya que por un lado vemos la Osteopatía Craneal que es totalmente nueva para el alumno y es un abordaje muy diferente al estructural o al visceral. Y por otro lado,  tenemos el Practicum II, continuación de la Clínica de 3º y donde los alumnos hacen sus prácticas con pacientes. En esta asignatura, intentamos integrar todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante la formación y llevarlos a la práctica en consulta, de forma que el alumno termine con la sensación de ser osteópata y no de tener un montón de técnicas e información en la cabeza que no sabe cómo utilizar.

Nieves Millán. Como alumna mi experiencia ha sido muy enriquecedora a todos los niveles, además de ir adquiriendo un mayor conocimiento a cerca de cómo funciona el organismo en el cual estamos envueltos y eso darte la libertad de poder elegir conscientemente qué, cómo y cuándo quieres dar o quitar alimentos, sustancias o hábitos en tu vida diaria; lo más nutritivo ha sido el autoconocimiento que la Naturopatía como Filosofía de vida me ha ido permitiendo desarrollar en todos estos años, conocer mejor qué es el ser humano y comprender que somos lo que somos en función del entorno que nos rodea, de la familia en la que hemos nacido, del trabajo y relaciones personales que elegimos y un sin fin de aspectos más. Esa labor, ha sido favorecida por el equipo de profesores que tuve el privilegio de disfrutar: cada uno de ellos fue representando y aportándome lo que sentía necesitar en cada momento.

Nieves Millán. Como profesora de Estímulos naturales y de Naturopatía funcional en la actualidad, es igualmente enriquecedor, poder transmitir la filosofía de vida y todas las herramientas que ofrece el naturismo para llevar una vida más armónica, saludable y respetuosa con la madre tierra que nos acoge y con los seres que nos rodean. Tener como compañeros a los que fueron mis propios profesores es un regalo y a Cristina, que además de un comienzo común, nos unen deseos de compartir, ayudarnos y complementarnos. Lo que me hizo en un principio elegir Philippus-Thuban como centro en el que cursar naturopatía fueron dos cosas: la obtención de la titulación privada universitaria y las buenas referencias que me hizo una buena amiga que había estudiado osteopatía.

Si tuviera que dar los motivos actuales por las que elegirlo, son la calidad humana del equipo de profesionales que lo conforman, desde todo el equipo de profesores de toda la oferta formativa que es muy amplia, pasando por el personal que acomete las labores de secretaria y recepción, las personas de la AEA Autónomos, el personal de mantenimiento de las instalaciones, hasta el equipo de dirección que siempre están disponibles para alumnos y profesores y abiertos al diálogo y a trabajar por superarse cada día como centro.

Bebe Borja. Medicina Tradicional China. Cuando algo te apasiona y te “late” dentro,  cuando sientes que quieres convertirte en el mejor en una disciplina, que quieres formarte y conocer cada rinconcito de esa materia y no te vale con uno de esos típicos intensivos que hoy en día tantas instituciones ofrecen, un curso al que acudes y se queda en tan sólo un curso más que jamás integraste, entonces……. sea en la especialidad que sea, rodearte de los mejores profesionales y dar con el mejor centro para formarte es vital.

En mi caso esa gran pasión es la Medicina Tradicional China. He tenido la gran suerte de comenzar mi formación en un centro de reconocido prestigio con un programa universitario de referencia internacional en Terapias Naturales y Medicina Integrativa, Philippus Thuban. Aquí  el equilibrio entre lo teórico y lo práctico es una prioridad, donde la escuela pone a nuestra disposición un equipo docente increíble, tanto a nivel pedagógico como a nivel humano, donde puedo interactuar con compañeros de otras especialidades  como Osteopatía y Naturopatía y las pausas se convierten en los minutos más enriquecedores que puedas imaginar. Y entonces, poco a poco como por arte de magia, sientes que cada pequeña cosa que has ido aprendiendo en clase, comienza a cobrar aún un mayor sentido, lo integras en tu mundo real y eso que te latía dentro, se convierte en una realidad vital y comienzas a dar tus primeros pasos para convertirte en ese profesional de Medicina Tradicional China que quieres ser. Gracias a todos los que estáis siendo parte de éste, mi camino

Soy Juliana Guzmán, profesora de  Medicina tradicional china en Philiphus Thuban y una apasionada y estudiosa de la MTC

Estudiar medicina tradicional china en la era tecnológica, supone una revolución en la forma de ver y tratar al ser humano; su estudio nos invita a disfrutar del tiempo pausado y del arte delicado y sutil de la medicina. Por ejemplo,  para diagnosticar las enfermedades, la medicina tradicional china utiliza los viejos instrumentos de los médicos de toda la vida: el tacto, la vista, el olfato, la palabra y  la percepción sutil de la tradición china. ¡Y con eficacia probada!

Personalmente, desde que la practico, he descubierto su validez  tanto para diagnosticar como para tratar los problemas de salud más variados. Sus posibilidades terapéuticas son muchas, tanto para prevenir como para curar. Y lo único que se requiere es curiosidad, disposición de apertura ante una terapia diferente y ganas de estudiar y practicar las materias que la componen, como la Acupuntura, Alimentación, Qi Gong, Tuina, Farmacopea…

Desde nuestro centro, les invitamos a realizar este apasionante viaje. Una vez embarcados, les aseguro que quedarán prendados de esta forma de hacer medicina, tan antigua y a la vez tan poderosa.

Paula Aguado. En su día tuve el honor y el privilegio de poder hacer el curso de Quiromasaje en Thuban. Hoy en día gracias a él tengo una profesión. Fue un curso de lo más completo. Sólo puedo estar agradecida a mis profesores y a la escuela porque gracias a ellos y a este curso en concreto  me ofrecieron un abanico lleno de posibilidades en el mundo de las terapias naturales. Muchas gracias a mis profesores José Antonio Suances, Juan Sevilla e Ismael Serrano; Siempre os estaré agradecida.

Un abrazo Paula Aguado.

Rafael Fernandez-Ayer. Reflexología Podal.  Soy Rafael Fernandez-Ayer, alumno y paciente de Petra en Reflexología. La Reflexoterapia me está ayudando en la recuperación de unos problemas de abdomen y en una hernia de hiato que está completamente controlada. ¡Gracias Petra!

Guiselle Miranda. Kinesiología. Llegué a la Kinesiologia gracias a una enfermedad, después de sanar y ver los resultados físicos y emocionales tuve la necesidad de estudiarla. Ahora que estoy  finalizando mi primer año de Kine, me sigue sorprendiendo. Este curso ha superado mis expectativas.

RAQUEL GARCÍA VILLACORTA. El esfuerzo de poder llegar y saber transmitir tu pasión y tus conocimientos a tus alumnos se hace presente en cada clase. Este curso supone un antes y un después, ha dado un nuevo rumbo a mi vida. GRACIAS Ismael, cada lunes es una ilusión.

INMA DIAZ TARANCON. Además de haberse convertido en la base de mi crecimiento personal y profesional, me parece una formación muy completa y complementaria para cualquier terapeuta. Otra cosa muy de agradecer en este curso, es tener un profesor que le apasiona su profesión y es capaz de transmitirte y contagiarte esa pasión. Lo recomiendo a todo el mundo.

MARIO SERRANO CEACERO. Me a cambiado la vida un 100% descubrir este mundo tan maravilloso, hasta ahora no conocía mi vocación pero ya lo se, y aparte le pones tantas ganas a las clases que como no nos va a gustar jejeje, eres un tío como no e conocido nunca.

LAURA GOMEZ MARTINEZ. Para mi este curso es muy positivo, la verdad que me esta gustando mucho, cada día me quedo mas asombrada con lo que aprendes y hacemos. Por supuesto que se le recomendaría a alguien ya que además es muy dinámico y el profe se implica con los clases y enseña muy bien.

Mª JOSÉ ESTEBAN CERDÁN. Es muy recomendable, porque te enseñan que el cuerpo del ser humano es más que solo el cuerpo físico. Te enseñan a detectar que es lo que cada persona , necesita  y cuál es la terapia que se adecua más a su momento actual. Y luego vemos cómo se pueden aplicar y combinar terapias sencillas pero muy eficaces rápidamente. Y del Profe pues que es estupendo, hace las clases muy dinámicas y amenas y todo lo que enseña lo ha experimentado él por lo tanto no es solo teoría es una experiencia de vida.

CRISTINA APARICIO ESTURILLO. Ismael se deja el corazón en cada clase para que mejoremos personal y profesionalmente. Un curso que te da las herramientas necesarias para cambiar tu vida y ayudar a otros

ROCIO MORALES SAN JOSE. Es un curso en el que lo más importante es quién lo da, porque Ismael es un profesor que sabe transmitir los conocimientos con mucha claridad, con lo cual consigues salir de cada clase con un motón de cosas aprendidas que son súper útiles para cualquier terapeuta, que quiera trabajar a sus clientes de manera holística. Y el mayor regalo que te da el curso es que mientras lo estás haciendo inicias un camino en el desarrollo personal que te da claridad a la hora de saber cuál es el siguiente paso a dar.

IRENE GONZALEZ CHOCANO. “Me encantó este curso, me abrió la mente, siempre lo recomiendo! Me proporcionó un amplio abanico de herramientas con las que trabajar, para mi misma y para los demás. Las utilizo de manera habitual en mis tratamientos, todavía me sorprendo de haber obtenido tantos conocimientos útiles en un año! “.

ELENA RUIZ ROSO GARCIA. Desde que te conozco cada día me sorprendes más, eres un gran maestro lleno de sabiduría y conocimiento que nos inicias a cambiar nuestro pensamiento. Yo ya lo he hecho :). Tus cursos me parecen muy interesantes, abres otra puerta para que saquemos lo mejor de nosotros y tengamos otra percepción de las cosas.

ELSA RAQUEL GOMES. “Mientras cursaba Quiromasaje me di cuenta que necesitaba ampliar mis conocimientos, no solo en el área del masaje sino algo más “energético”. Y este es el curso perfecto para ello. Me abrió las puertas no a un mundo sino a muchos mundos algo desconocidos hasta ahora que pienso conocer a lo largo de este año. Y esto lo hace posible el profesor Ismael Serrano que nos acompaña, que es una fuente infinita de sabiduría, y que siempre tiene la buena disposición de ayudarme y acompañarme en el camino de mi aprendizaje”

ANA MARIA BUITRAGO. El curso me ha parecido muy interesante y me ha servido para crecer, conocerme y aceptarme mejor a mí misma y a los demás.

MARIBEL JB. Estoy muy contenta con el curso de Técnicas Manuales que imparte Ismael. Es un curso muy completo , con mucho contenido . Lo bueno y fundamental es que es sencillo de seguir al tener una parte práctica y teórica porque asimilas mejor los conceptos. Hace muy amenas y divertidas las clases , por ello se nos pasan volando las horas .

GLORIA FERNANDEZ GOMEZ. Es muy difícil resumir en algunas palabras lo que para mi es este curso , se que es el reto de mi vida, estoy aprendiendo sobre lo que quiero que sea mi vida como terapeuta y creo firmemente que es mi misión en esta vida suspiro que diría Dr Bach,  a parte del placer que es compartirlo con mis compañeros y ese profesor que nunca te deja impasible sobre lo que cuenta con tanta intensidad , pasión y entrega  . ” Nadie debería perdérselo”.