Cargando Eventos

¿Te gustaría conocer en profundidad qué es un aceite esencial, sus propiedades fisicoquímicas y sus aplicaciones terapéuticas?

Para ello, desde el Grupo Thuban hemos creado el proyecto online “Aceites esenciales y aromaterapia” diseñado para ofrecer al alumno una visión profunda sobre los aceites esenciales y la aromaterapia.

La aromaterapia es la disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales, extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y de la mente, para beneficio de nuestra salud.

Empezaremos contextualizando el tema y viendo los grandes usos de los aceites esenciales a lo largo de la historia.

Aprenderemos qué es un aceite esencial, sus características principales, sus formas de extracción y los estándares de calidad que deben cumplir.

Una vez situados, y con los conocimientos básicos adquiridos, profundizaremos un poco más en el aprendizaje de las moléculas aromáticas, aprendiendo sus estructuras, familias y usos.

Haremos un estudio monográfico de los principales aceites esenciales, aceites vegetales e hidrolatos, y conoceremos su aplicación práctica y sus usos diarios.

Para finalizar, abordaremos las diferentes herramientas basadas en la evidencia científica que nos ayudarán a poner en práctica todos estos nuevos conocimientos, contribuyendo a nuestro bienestar físico, mental, emocional y energético.

Cada semana podrás dedicar el tiempo que tú necesites, para visualizar el contenido, trabajarlo y estudiarlo. Encontrarás, videos, ejercicios, casos prácticos, trucos y recetas para que puedas incorporar todo el conocimiento de una forma muy sencilla.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Curso impartido por:

Andrea Ruiz López.

Titulada Superior en Terapias Naturales, Especialidad: Naturopatía (RCU). Especialista, Aromaterapia Científica y Nutrición Naturista.